Rusia venció 3-0 a Finlandia y sumó sus primeros tres puntos

Por: Regina Yépez

Aleksei Miranchuk, del Atalanta, anotó el único gol del partido

Rusia sumó sus primeros tres puntos del torneo(Foto: Twitter)

Rusia sumó sus primeros tres puntos del torneo | Foto: Twitter

Rusia sumó sus primeros tres puntos en la Eurocopa 2020 y sueña con clasificar a los octavos de final de la justa, esto luego de vencer por la mínima diferencia a Finlandia que tendrá que jugarse su pase en la última jornada del Grupo B.

Los dos cambios realizado por el timonel Stanislav Cherchesov, después de la derrota ante Bélgica, le dieron buenos resultados, pues el conjunto ruso se sobrepuso a un gol tempranero (anulado luego) y además, con un poco de fortuna, obtuvo un 1-0 que lo pone en la pelea por un boleto a la fase definitiva.

Finlandia no le dio una buena bienvenida a la afición que se reunió en las tribunas del Estadio Krestovski, pues un cabezazo en el área de Joel Pohjanpalo le dio la ventaja al conjunto peninsular.

Desafortunadamente para el cuadro de Markku Kanerva, el VAR anuló la anotación que le hubiera dado la ventaja a Finlandia apenas al minuto 2, esto debido a un fuera de lugar que se confirmó tras la revisión.

La tranquilidad regresó para los rusos cuando el empate se mantuvo, asediaron el arco de Hradecky y consiguieron acomodarse cuando al minuto 26’, Mario Fernandes tuvo que salir de la cancha luego de un duro golpe en la espalda que le impidió continuar.

Mario Fernandes tuvo que ser retirado en camilla por una posible lesión en la columna vertebral | Foto: Twitter

La jugada que cambió el rumbo del partido, sin embargo, llegó en un chispazo individual de Aleksei Miranchuk, el hombre más peligroso de los rusos, y ya en los últimos minutos de vida del primer lapso.

El mediocampista del Atalanta hizo una pared en el área con Dzyuba, éste le devolvió el balón y Miranchuk, amagó frente a una barrera de tres finlandeses y sacó un zurdazo cruzado y elevado que hizo inútil la estirada de Hradecky.

Miranchuk celebra el gol que le dio el triunfo a Rusia | Foto: Twitter

Rusia se fue con la ventaja al descanso y logró mantenerla en el complemento, se pararon bien en la defensa, buscaron el contragolpe y contuvieron el ataque finlandés que perdió ritmo e idea con los cambios y se quedó con tres puntos en el tercer lugar del Grupo B, al menos de manera momentánea.

Rusia, por su parte, está segundo también con tres unidades y una diferencia de -2.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?