¡Adiós liderato! El Napoli del ‘Chucky’ cayó en su visita a Moscú dentro de la Europa League

Por: Regina Yépez

El delantero mexicano jugó los 90 minutos en el Otkritie Arena

El Napoli tuvo ocho disparos al arco rival, algunos de ellos del ariete mexicano(Foto: Récord)

El Napoli tuvo ocho disparos al arco rival, algunos de ellos del ariete mexicano | Foto: Récord

Hirving ‘Chucky’ Lozano jugó los 90 minutos en el duelo que enfrentó al Napoli y al Spartak Moscú, esto en la quinta jornada de la UEFA Europa League, y el cual finalizó con una derrota de 2-1 para el equipo italiano.

Los goles de Aleksandr Sobolev y las llamativas atajadas del arquero Aleksandr Selihkov fueron clave en el partido que comprometió al Napoli, pues el Spartak lo igualó en puntos en la tabla y le arrebató el primer lugar del Grupo C.

Pese a que jugó durante todo el partido, el duelo no fue fácil para Lozano, quien al igual que sus compañeros, salió al Otkritie Arena con la intención de colocarse como líder solitario de su sector en la recta final de la fase de grupos, pero su rival le complicó las cosas desde el inicio.

Apenas en el minuto 3’, el árbitro señaló una pena máxima en contra del Napoli, mismo que fue convertido por Sobolev, uno de los dos héroes del partido. El Spartak no se conformó con la ventaja mínima y después la amplió con el segundo gol de Sobolev.

El Napoli, por su parte, intentó y se acercó con más claridad al arco ruso, prueba de ello son los ochos disparos al arco que realizó por cuatro del Spartak, pero ahí estuvo el guardameta Selihkov para frenar todos los embates.

Fue hasta el 64’ de tiempo corrido que Elif Elmas acortó distancias en el marcador para el Napoli, pero el tiempo restante fue insuficiente para los italianos que perdieron su segundo partido en la UEFA Europa League.

Así las cosas, el Spartak igualó en puntos al Napoli y escaló al primer lugar del Grupo C; importante señalar que aún falta conocer el resultado del Legia y el Leicester City, porque si el cuadro de Varsovia se queda con la victoria, el Napoli podría descender hasta el tercer puesto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar