Buscar

Evalúan lugar para Gordillo

El área de Comunicación Social de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que Gordillo está en el área conocida como Centro de Observación y

Escrito en SuperDeportivo el

Las autoridades del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla evalúan el perfil criminológico de Elba Esther Gordillo para determinar el área donde permanecerá recluida.
El área de Comunicación Social de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que Gordillo está en el área conocida como Centro de Observación y Clasificación.
En esta zona se estudia el perfil criminológico de los internos y su nivel de peligrosidad, tanto institucional como social, para determinar con qué internas puede relacionarse y con cuáles no.
Durante los exámenes, las reas son entrevistadas por psicólogos, criminólogos, así como por trabajadores sociales, quienes también verifican el estado anímico.
La dependencia carcelaria indicó que los médicos del Cefereso ya realizan estudios médicos a Gordillo para evaluar si su estado de salud le permite permanecer en una celda o tendría que ser trasladada a la unidad médica del penal, aunque la resolución tendría que ser acompañada por la orden de un juez.

Escrito en SuperDeportivo el