Superdeportivo

Explica Martino porqué no convocó a JJ Macías a Selección Mexicana

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, explicó porqué no llamó al actual líder de goleo, José Juan Macías de Club León.

Avatar del

Por: Redacción

José Juan Macías ha anotado seis goles con León en el presente torneo y es líder goleador, pero estará con el Tri Sub-22. Foto: Omar Ramírez

José Juan Macías ha anotado seis goles con León en el presente torneo y es líder goleador, pero estará con el Tri Sub-22. Foto: Omar Ramírez

Estados Unidos.- El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino convocó a 31 jugadores para los duelos ante Estados Unidos y Argentina, en territorio norteamericano, y en conferencia de prensa, explicó porqué no convocó al jugador de León, José Juan Macías.

Martino explicó que ahora tiene a tres delanteros, Chicharito Hernández, Raúl Jiménez y Alexis Vega.

Era más prudente que Macías esté con Jaime Lozano en la Sub-23 y porque tengo una idea respecto a la última parte del año, en la que pasará mucho más tiempo conmigo”, declaró.

Sobre Diego Lainez, Martino también señaló que el juvenil apenas jugó con Betis, por lo que mejor decidió no convocarlo para que gane minutos con el equipo español y así, llegar a Selección Mexicana.

En el presente torneo, JJ Macías ha anotado seis goles con León, siendo líder en anotaciones en el Apertura 2019.

No asegura titularidad a quienes fueron a Copa Oro

De los 31 jugadores convocados, 23 son aquellos que fueron a Copa Oro, pero Gerardo Martino señaló que éstos no tienen garantizada la titularidad o son los primeros a elegir, ya que deberán competir.

Martino aseguró que esta convocatoria es pensando en formar dos equipos competitivos, para los partidos ante Estados Unidos y Argentina.

Esta noche, la Selección Mexicana jugará ante Estados Unidos en el Metlife Stadium, partido que comenzará a las 7:30 de la noche.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?