Pese a lesiones de Salah y Van Dijk, Liverpool vence a Chelsea y gana la FA Cup

Por: Efraín Ballesteros

Aunque Mohamed Salah y Virgil Van Dijk no finalizaron el partido y tuvieron que ser sustituidos, Liverpool consigue la FA Cup, venciendo a Chelsea en penales. 

Liverpool ganó su segundo campeonato, tras la Carabao Cup, y todavía tiene oportunidad de ganar la Premier League y la Champions League. Foto: AP

Liverpool ganó su segundo campeonato, tras la Carabao Cup, y todavía tiene oportunidad de ganar la Premier League y la Champions League. Foto: AP

Londres, Inglaterra.- Aunque Liverpool sufrió las bajas de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, logró ganar la FA Cup, venciendo en penales a Chelsea. 

En Wembley, Liverpool tuvo diversas oportunidades para anotar, siendo la primera al minuto 8’, con Luis Díaz, pero atajó Mendy.

Chelsea también tuvo opciones para anotar con Marcos Alonso y Christian Pulisic, pero no llegó el gol. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Al minuto 32’, Mohamed Salah se tiró al césped, por lo que tuvo que ser sustituido en el minuto 32’ con Diogo Jota, quien tuvo oportunidad de marcar gol al minuto 45’, pero su remate pasó por arriba del arco. 

Mohamed Salah no finalizó el primer tiempo

Al minuto 82’, Díaz nuevamente tuvo opción para el gol, pero en su tiro, el balón pegó en el poste y salió. Un minuto después, Andrew Robertson no pudo aprovechar el pase y en su tiro, el balón pegó en el poste. 

En los últimos instantes del tiempo regular, el defensa Virgil Van Dijk tuvo que ser sustituido y en su lugar entró Joel Matip. 

Liverpool gana en penales

Tras el tiempo regular y los tiempos extras, llegaron los penales, donde Liverpool se impuso a Chelsea. 

Por Liverpool anotaron James Milner, Thiago Alcántara, Roberto Firmino, Trent Alexander-Arnold, Diogo Jota y Kostas Tsimikas, falló Sadio Mané. Por Chelsea, anotaron Marcos Alonso, Reece James, Ross Barkley, Jorge Luiz, Hakim Ziyech; erraron César Azpilicueta y Mason Mount. 

Con el campeonato, Liverpool llegó a dos en la temporada, tras la Carabao Cup que también le ganó a Chelsea. 

En la Premier League, Liverpool está en la segunda posición con 86 puntos, a tres unidades del Manchester City y con dos partidos para finalizar la temporada. También, el equipo dirigido por Jürgen Klopp está en la final de la Champions League, donde enfrentará al Real Madrid el sábado 28 de mayo. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar