FIFA rechaza Superliga de Europa; clubes que acudan no podrán jugar en torneos afiliados

La FIFA señala que la Superliga de Europa no será reconocida y amenaza a los clubes que participen, asegurando que si lo hacen, no podrán jugar torneos oficiales. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Como ejemplo, si Bayern Munich, actual campeón de Champions League, participa en Superliga de Europa, no podría seguir jugando en el torneo de UEFA. Foto: Facebook

Como ejemplo, si Bayern Munich, actual campeón de Champions League, participa en Superliga de Europa, no podría seguir jugando en el torneo de UEFA. Foto: Facebook

Madrid, España.- Ante las especulaciones de la creación de la ‘Superliga de Europa’, FIFA aseguró que los jugadores que participen en este torneo, no podrán estar en torneos afiliados a la Asociación. 

Mediante un comunicado, la FIFA señaló que ante las noticias sobre la posibilidad de una Superliga Europea, las seis confederaciones de futbol: AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC y UEFA enfatizan que la competición no será reconocida por la confederación correspondiente, ni por la FIFA. 

Cualquier club o jugadores que estén involucrados en dicha competición, por consecuencia no se le permitirá participar en ninguna competición organizada por FIFA o su respectiva confederación”, detallaron. 

FIFA reiteró que las competiciones deben estar organizadas o reconocidas por FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental. 

Al respecto, las confederaciones reconocen al Mundial de Clubes, en su actual y nuevo formato, como la única competición, mientras FIFA reconoce a las competiciones organizadas por las confederaciones como los únicos torneos continentales (UEFA Champions League, Liga de Campeones de Concacaf, AFC Champions League, etc)”, añadieron. 

De acuerdo con The Times, 15 equipos de UEFA buscarían crear la Superliga de Europa y entre estos clubes estarían Real Madrid, Manchester United, Liverpool y Milan. Los 15 equipos participantes serían seis equipos de Inglaterra, tres de España, tres de Italia, dos de Alemania y uno de Francia y por participar, cada equipo recibiría más de 20 millones de euros. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?