Superdeportivo

FOTOS: Así llegó la Carrera Panamericana 2020 a Guanajuato

Guanajuato capital recibió a los autos clásicos, a poco del final de esa tradicional carrera

Avatar del

Por: Sergio García

Llegó la carretera Panamericana a Guanajuato Capital

El piloto mexicano Benito Guerra llegó a Guanajuato. Sergio García.

El piloto mexicano Benito Guerra llegó a Guanajuato. Sergio García.

Guanajuato.- La edición 32 en su época moderna de la Carrera Panamericana hizo su entrada a Guanajuato capital, entre una fiesta que causó la admiración de los autos clásicos al Centro Histórico y con el arco de meta fuera del Teatro Juárez, donde fueron admirados los autos clásicos.

Fue el cierre del quinto día, con la etapa Morelia-Guanajuato, que mantenía la batalla entre los Studebaker Champion, con las tripulaciones de Ricardo Cordero-Marco Hernández, Luis Cervantes-Luis Cervantes Jr y Emilio Velázquez-Elizabeth Tejada, en la categoría estelar de Turismo Mayor.

Destacó la llegada del piloto internacional de rally, Benito Guerra, quien corre por el estado de Guanajuato, con el navegante Francisco Sánchez, aunque su penalización en la salida en Oaxaca y al llegar segundo en esta etapa de Morelia-Guanajuato, le complicaba sus aspiraciones para ganar su categoría.

El actual sublíder del campeonato mundial WRC2, se mostró contento de llegar bien a Guanajuato, pero lamentó la pérdida de minutos en la salida de Oaxaca.

“Desafortunadamente hemos tenido algunos problemas con el coche, hoy (ayer) no pudimos ganar el día y la penalización del primer día en Oaxaca de casi 10 minutos marca la diferencia, aunque hemos recortado distancias desde el último lugar, pero tendría que pasar algo con Paco Díaz, para ganar”, estableció en entrevista con este medio.

En la meta de llegada simbólica, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, acompañado prácticamente por todo el Ayuntamiento, le dio la bienvenida a las tripulaciones participantes en tránsito lento, acompañado del director y presidente honorario de la carrera, Eduardo León.

  • Previo a la llegada se hizo entrega de sillas de ruedas por la Fundación Telmex al DIF Municipal, como se hace en cada arco de meta.

Los cerca de 80 autos terminaron una largada de 395 kilómetros, con 9 tramos cronometrados desde la capital michoacana a esta ciudad, destacando la pesada etapa de Mil Cumbres y sus tramos finales de esta localidad, en Santa Rosa y Valenciana. La ruta tuvo accidentes y un par de abandonos, precisamente en los tramos de Mil Cumbres.

  • Este miércoles, pasadas las 8 de la mañana parten las tripulaciones del Centro de Convenciones, con destino a Valenciana y Santa Rosa, nuevamente en tramos competitivos dentro de la etapa del día 6, Guanajuato-Zacatecas.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?