Superdeportivo

Faitelson destaca a ‘Joserra’, revela cómo llegaron a ESPN y también cómo fue salida de TV Azteca

En entrevista con Javier Alarcón, David Faitelson destacó a 'su maestro' José Ramón Fernández, contó cómo fue que llegaron a ESPN y también cómo fue su salida de Azteca. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Faitelson aseguró que llegar a ESPN fue lo mejor y no se arrepiente de ello, contando cómo fue su salida de TV Azteca. Foto: tomada de video

Faitelson aseguró que llegar a ESPN fue lo mejor y no se arrepiente de ello, contando cómo fue su salida de TV Azteca. Foto: tomada de video

CDMX.- En entrevista con Javier Alarcón, el comentarista David Faitelson no olvidó a su ‘maestro’ José Ramón Fernández y contó cómo fue la llegada de ambos a ESPN, pero también relató cómo fue su salida de TV Azteca. 

Faitelson señaló que estaba en Excelsior cuando conoció a José Ramón Fernández, gracias a Francisco Javier González.

"Entré a un estudio del Ajusco y (Francisco Javier González) me dijo te voy a presentar a José Ramón, a quien conocí en un aeropuerto de Seúl”, contó. 

En sus primeros días, en ese entonces Imevisión, Faitelson batalló, porque ganaba menos que en Excelsior y era una empresa de Gobierno, pero destacó a José Ramón Fernández.

José Ramón puede tener mil defectos, pero es como me enseñaron en casa: dinero que no trabajaste para ganártelo, no te corresponde. Y esa era la filosofía de José Ramón, podía tener mil defectos, pero era un tipo honesto”, declaró. 

Faitelson señaló que él no tuvo la oportunidad de finalizar la universidad, pero José Ramón Fernández fue de quien ha aprendido, calificándolo como un gran maestro. 

Había que aprenderle a José Ramón y entendí en ese momento en qué debía convertirme, primero, no me podía convertirme en una amenaza para él y seguir aprendiendo”, contó, recordando que André Marín le decía que debía “cortarse el cordón umbilical” de ‘Joserra’, pero Faitelson señaló que sigue aprendiendo del experimentado comentarista. 

Faitelson aseguró que muchos compañeros veían lo malo de ‘Joserra’, pero él vio lo bueno y si el destino no le dio la oportunidad de tener un maestro, el comentarista lo iba a hacer, de quien sigue aprendiendo, señalando que se ha aprovechado de José Ramón.

Revela cómo fue llegada a ESPN 

David Faitelson contó que, momentos antes de la salida de TV Azteca, Salinas Pliego le contó que José Ramón Fernández no iba a seguir en la televisora y como director de deportes iba a estar Pablo Latapí, y lo enfrentó, porque Faitelson había dicho que trabajaba para ‘Joserra’. 

En la entrevista, David Faitelson contó cómo fue que llegó a ESPN, señalando que llamó a la televisora y el Director le comentó que no había nada. Una semana después, en Morelia, el mismo Director le llamó y le pidió el número de José Ramón Fernández, dándoselo. El comentarista reveló que llegó una época en Azteca que, todo lo que se relacionaba con ‘Joserra’, apestaba. 

Me encuentro a José Ramón en los pasillos de Azteca y me dice: ‘me llamaron unos locos de Estados Unidos, quieren que trabaje con ellos, una empresa que habla de basquetbol y futbol americano y beisbol. Los mandé por un tubo’”, contó. 

Después de seis meses, ESPN se comunicó con Faitelson y les dijo que había disponibilidad, pese a que le pagaron menos que en Azteca Deportes. En la televisora, habló con ‘Joserra’, buscando convencerlo de que llegara, diciéndole que sería en beneficio para su familia, y que tendría su propio programa.

Era un momento difícil porque, tuvo tanto tiempo, en una posición privilegiada, en una empresa grande, aquí llegaba, no para ser empleado cualquiera, pero iba a ser diferente”, contó Faitelson, señalando que habló con el Director de ESPN y les comentó que ahora sí José Ramón estaba disponible, aclarando que él no llevó al periodista a la televisora. 

David Faitelson agradece a José Ramón Fernández por lo que le ha enseñado, y gracias a ello, es lo que es en este día. 

Revela cómo salió de TV Azteca 

Faitelson también contó cómo fue su salida de TV Azteca, señalando que tuvo una oferta de seguir en Azteca América, pero él le comentó a Ricardo Salinas Pliego que ya había dado su palabra para ESPN, así que el empresario le comentó que podía irse.

En Recursos Humanos entregó las llaves de una camioneta de lujo, pero se negó a poner sus huellas digitales en papeles, incluso llamando a Mario San Román, vicepresidente de TV Azteca, quien le dijo que se podía ir. 

También, Faitelson contó que le dieron un cheque por sus 22 años de trabajo en TV Azteca, pero el comentarista se negó a ver cuánto le habían dado, ya que no iba a pelear. 

El analista también declaró que se fue, sin tener problemas en la televisora del Ajusco y Mario San Román le declaró que se podía quedar con su credencial de TV Azteca, teniendo las puertas abiertas, contando que tuvo un momento bajo en Bristol, San Román le reiteró que Azteca es su casa. 

Sobre su llegada a ESPN, David Faitelson no se arrepiente, añadiendo que, cuando recibió la oferta de TUDN, encontró que estaba en el lugar correcto, ya que la televisora le dio oportunidad de escuchar lo que ofrecían y demostraron lo que valía en la empresa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?