Familia del ‘Niño de Oro’ del jaripeo pide apoyo para su sepelio

Por: Néstor Galindo

Jorge Alberto Enríquez murió en un jaripeo en Puebla y su familia no tenía cómo velarlo

El Niño de Oro del jaripeo murió en Puebla.

El Niño de Oro del jaripeo murió en Puebla.

La muerte de Jorge Alberto Enríquez “El Niño de Oro” del jaripeo no sólo dejó dolida a su familia, sino también con problemas económicos para velarlo y sepultarlo.

Jorge Alberto murió el fin de semana en Atlixco, Puebla, mientras participaba en un jaripeo en el que se ofrecían 30 mil pesos a la mejor monta de toro bravo.

Tras el accidente, el cuerpo de “El Niño de Oro”, de 15 años, fue llevado a la comunidad de Apatlaco, en el municipio de Jiutecep, Morelos. Ahí vive su familia y decidieron enterrarlo en el panteón municipal.

Jiutepec es uno de los municipios más pobres del País y el 74% de su población está en algún grado de pobreza, según los recientes reportes de Coneval, a cargo del Gobierno Federal.


Hermana de Jorge Alberto Enríquez pide apoyo

En redes sociales, familiares de Jorge Alberto pidieron apoyo para depositar sus donaciones en una cuenta de Banco Azteca: 4027 6657 4896 1951, a nombre de Zaira Enríquez, hermana del joven jinete.  

“Aquí les compartimos una tarjeta para quien guste apoyar con lo que sea su voluntad para los gastos funerarios de Jose Báez (Niño de Oro de Apatlaco)”, publicaron en grupos de Facebook de jaripeos en Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: JEANETTE COBRÓ 30 MIL PESOS POR PELEAR, PERO LE COSTÓ LA VIDA.

Así fue el accidente del “Niño de Oro”

El accidente se dio el domingo, cuando Jorge Alberto montó a “Estafa Maestra”, un toro de alrededor de 450 kilos y que soportó al joven durante medio minuto.

Cuando Jorge se preparaba para saltar del toro, supuestamente se le atoró una espuela en el lazo que le servía como soporte sobre el lomo y perdió el equilibrio. Cayó hacia su lado derecho y pronto quedó entre las patas del animal.

El toro lo golpeó en el pecho y la cabeza y fue necesario el apoyo de una decena de hombres para controlar al toro y soltar a Jorge, ya inconsciente.

Según medios de comunicación de Puebla, en el lugar no había médicos, por lo que la atención tardó y “El Niño de Oro” murió en el hospital.

TE PUEDE INTERESAR: TIRSO MARTÍNEZ CONFIESA QUE COMPRÓ EQUIPOS DEL FUTBOL MEXICANO CON DINERO DEL NARCO.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar