Superdeportivo

‘Felizmente terminó un proceso’, absuelven a Aguirre de caso de corrupción

Mediante un comunicado, Javier Aguirre señaló que fue declarado como inocente por el caso de corrupción que enfrentaba. Agradeció a quienes confiaron en él.

Avatar del

Por: Redacción

Javier Aguirre y otros 36 jugadores que estuvieron en Zaragoza y Levante fueron absueltos del caso. Foto: Twitter

Javier Aguirre y otros 36 jugadores que estuvieron en Zaragoza y Levante fueron absueltos del caso. Foto: Twitter

Valencia, España.- Mediante un comunicado, el técnico Javier Aguirre detalló que “felizmente terminó un proceso”, ya que el juez del juzgado penal número 7 de Valencia lo declaró inocente del caso de corrupción. 

El comunicado, entregado a varios medios de comunicación, Aguirre detalló que durante seis años fue difícil la situación y tuvo que responder por su familia, sus amigos y por la opinión pública en general, señalando que fue acusado de un crimen que no cometió. 

Quiero agradecer profundamente, a todos los que durante este lapso me manifestaron siempre su confianza absoluta y solidaridad”, escribió. 

Por la mañana de este lunes, Aguirre también declaró que está feliz por él y su familia, asegurando que siempre confió en la Justicia. 

Actualmente, Aguirre dirige a Leganés en La Liga de España, con el que tiene la misión de no descender el siguiente año. Leganés está en el lugar 19 con 9 puntos. 

Absuelven a 36 más

Por el caso de corrupción, 36 jugadores que militaron en Zaragoza y Levante fueron absueltos también. 

La investigación comenzó, ya que, presuntamente en la temporada 2011-2012, hubo un acto de corrupción en el que Zaragoza pagó casi 2 millones de euros a jugadores de Levante, para que se dejaran ganar y evitar el descenso. Levante perdió 2-1, Zaragoza se salvó, pero en esa temporada Deportivo La Coruña descendió. 

De haber sido encontrados como culpables, pudieron haber enfrentado una inhabilitación en el futbol. 



 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?