Detienen a exdueño del Veracruz por acusación de TV Azteca

Por: Néstor Galindo

Fidel Kuri Grajales fue detenido por un supuesto fraude de 120 millones de pesos

Fidel Kuri fue detenido.

Fidel Kuri fue detenido.

Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido en el Estado de México por una acusación de fraude contra la empresa TV Azteca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la detención se dio en la Ciudad de México y Fidel Kuri ya está preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

La Fiscalía sólo informa que la acusación es por fraude y extraoficialmente se señala que el delito se habría cometido contra el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de Televisión Azteca.

¿Por qué detuvieron a Fidel Kuri Grajales?

Según esta versión, en 2019 TV Azteca le prestó a Fidel Kuri 120 millones de pesos para que el Club de Futbol Veracruz pudiera pagar la multa impuesta por la Federación Mexicana de Futbol y así el equipo evitó el descenso.

Sin embargo, la franquicia terminó por ser desafiliada al final del mismo año, lo que dejó a Kuri con deudas hacia jugadores, patrocinadores, proveedores, entrenadores y otros directivos.

Además, según acusa TV Azteca, nunca le fueron devueltos los 120 millones de pesos que le prestó a Kuri Grajales, un conocido político veracruzano.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar