¡Dramático final! Verstappen campeón de Fórmula 1 tras ganar Gran Premio de Abu Dabi

Por: Jesús Patiño

El piloto de Red Bull sorprendió en la última vuelta a Lewis Hamilton para coronarse por primera vez en F1

¡Dramático final! Verstappen campeón de Fórmula 1 tras ganar Gran Premio de Abu Dabi(ESPECIAL)

¡Dramático final! Verstappen campeón de Fórmula 1 tras ganar Gran Premio de Abu Dabi | ESPECIAL

El piloto Max Verstappen es campeón por primera vez de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Abu Dabi, con un final dramático que se definió en la última vuelta en su contienda contra Lewis Hamilton.

Y es que el piloto de Mercedes había liderado prácticamente toda la carrera, hasta que faltando cinco vueltas ocurrió un accidente que trajo un Safety Car que le permitió al representante de Red Bull recuperarse de una considerable distancia que tenía con Hamilton.

Verstappen cambió rápidamente de neumáticos para ir por todo si alcanzaba a quitarse el Safety Car, justo lo que pasó dejando solo una vuelta de carrera de las 58 del circuito de Yas Marina.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El piloto holandés superó con una espectacular exhibición a su rival de Mercedes, para coronarse por primera vez en la F1 y consumar una de las mejores temporadas de la historia del “Gran Circo”. 

El talentoso deportista de 24 años de edad salió desde la pole position, pero en la largada, Hamilton lo rebasó con una polémica maniobra que fue reportada por Red Bull ante los comisarios, aunque sin ninguna sanción.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tuvo buenos momentos como hacerle carrera al británico por unas vueltas, que permitió a Verstappen estar cerca del primer lugar.

Sin embargo, cuando “Checo” tenía un podio cantado, tuvo que salir a pits por un fallo técnico que le impidió continuar cuando estaba a punto de terminar el carro de seguridad y correrse las últimas vueltas.

ASÍ TERMINÓ EL GRAN PREMIO DE ABU DABI

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar