¡Gracias, ‘Checo’! Países Bajos idolatra al mexicano y hasta se disculpan por el ‘No era penal’

Por: Regina Yépez

En un programa de televisión, el conductor aseguró que compensarán lo hecho por Robben

Pérez llegó a Red Bull en diciembre del año pasado(Foto: Cortesía)

Pérez llegó a Red Bull en diciembre del año pasado | Foto: Cortesía

Sergio ‘Checo’ Pérez defendió a Max Verstappen con todo lo que tenía y fue fundamental en el campeonato que celebró el piloto de Red Bull este fin de semana en GP de Abu Dhabi, por eso, los Países Bajos hasta se disculparon por el recordado ‘No era penal’.

Acompañados de un mariachi que entonó las notas de ‘El Rey’, los integrantes de un conocido programa de aquel país agradecieron a los mexicanos la labor de Pérez en la carrera del domingo y además, lamentaron el error cometido en los octavos de final de la Copa del Mundial de Brasil en 2014.

“Buenas noches, amigos de México, en nombre del pueblo holandés les digo muchas gracias. Estaremos siempre en deuda con ustedes y nuevamente una disculpa por la tontería de Arjen Robben. Vamos a compensar esa falta, ¿cómo? Aún no lo sé, pero se los prometo", dijo Beau van Erven Dorens, conductor del show.

Ese partido ante Holanda, correspondiente a los octavos de final de Brasil 2014, ha quedado marcado a fuego en la memoria de los mexicanos, pues cuando parecía que el duelo se alargaría a los tiempos extras, Arjen Robben cayó dentro del área y el árbitro marcó un penal que se discute hasta la fecha.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Lo hecho por Pérez, sin embargo, hizo que Van Erven se animara a ofrecer un disculpa luego de agradecer a México por el piloto, quien contuvo a Lewis Hamilton para que su coequipero Max Verstappen se coronara en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

“No hubiera ganado sin ‘Checo’”

Feliz por el título conseguido, Verstappen no olvidó a ‘Checo’ y le dedicó unas sentidas palabras luego de triunfar en el GP de Abu Dhabi, el último de la temporada 2021 y el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana.

“Creo que sin ‘Checo’ no estaría sentado aquí ahora mismo, porque entonces habrían (Hamilton y Mercedes) tenido un hueco para ir a boxes con el coche de seguridad, así que definitivamente ‘Checo’ estuvo conduciendo increíblemente”, aseguró el piloto nacido en Bélgica pero de origen holandés.

Quien destacó las habilidades de Pérez en la pista y también su manera de ser, dos razones que ilusionan a Verstappen pues desea seguir trabajando con el mexicano.

“Cuando empezamos a trabajar juntos fue difícil saber cómo funcionaría. Checo’ es un ser humano increíble, no sólo para trabajar en la F1, es una persona súper agradable, un verdadero hombre de familia (…) Es muy raro tener un compañero de equipo como ese y, de nuevo, acaba de demostrar que era un jugador de equipo y realmente espero que podamos continuar esto durante mucho tiempo”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar