Max Verstappen saldrá primero en el GP de Abu Dabi gracias a la ayuda de Checo

Por: Jorge Valenzuela

Gran trabajo del equipo Red Bull para no dejar escapar el campeonato de pilotos ni el de constructores en la última carrera de la temporada

 

Max Verstappen saldrá primero en el GP de Abu Dabi  gracias a la ayuda de Checo

Max Verstappen saldrá primero en el GP de Abu Dabi gracias a la ayuda de Checo

Gran actuación de Max y Checo trabajando como equipo para lograr un gran resultado en la última carrera de la temporada.

Max Verstappen fue el más rápido para obtener la pole gracias a Checo que saldrá en la cuarta posición en el Gran Premio de Abu Dabi.

Lewis Hamilton quedó en la segunda posición y Lando Norris fue tercero.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Checo platicó sobre el plan del equipo en la última salida, ya que fue importante para ayudar a Max a superar a Hamilton y tomar ventaja para la carrera.

“Tenemos mucha carrera por delante. Lo principal era apoyar a Max en Q3 para tener un buen día y nos salió perfecta la succión".

Checo mencionó que tendrá que pelear ahora con Norris, quien se quedó con el tercer lugar para buscar subir al podio en la última carrera de la temporada.

"Ahora a pensar en mañana. Perdí un poco en la Q3 con Norris y me pasé en la curva, espero superar mañana en el inicio".

Al final, Red Bull se hizo del 1-2. Verstappen cronometró 1:22.800 y Checo Pérez alcanzó el 1:23.135. Una estrategia diferente a Mercedes y Lewis Hamilton, quien fue tercero con el compuesto amarillo, al igual que Valtteri Bottas, quien fue sexto.

Checo Pérez se ubicó en el tercer puesto en Q3 con un 1:22.968 colocándose por detrás de Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen sacó más de medio segundo a ambos pilotos con un 1:22.109.

La última oportunidad se vivió con dramatismo, pero Hamilton no fue capaz de alcanzar a Verstappen, su rival por el título, y se quedó a una distancia de .371 milésimas, mientras que el invitado inesperado en la parrilla de salida fue Lando Norris, quien superó a Checo Pérez por 16 centésimas. 

Lewis Hamilton empezó dominando, el siete veces campeón daba la sensación de tenerlo controlado y que Max lo alcanzaría, pero de pronto la carrera tuvo un giro. 

Checo Pérez fue fundamental para que Verstappen consiguiera esta posición, ya que le dio el rebufo necesario en la curva 9, lo que significó la diferencia entré él y Hamilton. Verstappen fue primero gracias a Checo, quedó seguido de Lewis Hamilton, con quien está empatado de puntos y todo se definirá en la última batalla.

Después de dos carreras en las que el británico se quedó con la pole, finalmente el holandés volvió a quedarse con la primera posición.  

A pesar del buen resultado, Red Bull tendrá un problema, ya que Hamilton y Valtteri Bottas arrancarán este domingo con los neumáticos medios que les permitirán alargar más su entrada a los pit y Red Bull saldrá con neumáticos blandos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar