Fox Sports sigue sin comprador

Hoy se venció la prórroga y no hay un panorama claro


 

Avatar del

Por: EL UNIVERSAL

Fox Sports sigue sin comprador

Fox Sports sigue sin comprador

El Instituto Federal de Telecomunicaciones sigue sin tomar una decisión contundente y clara sobre la situación de la empresa Fox Sports.

Hoy se vence la prórroga otorgada a finales del año pasado y no se ha definido absolutamente nada sobre la compañía que pertenecía a Disney.

La razón que trasciende en el interior del organismo es que Adolfo Cuevas, presidente interino del organismo, sigue convencido que las condiciones derivadas por la pandemia por el Covid-19 ha llevado a posibles compradores a inestabilidad en las ofertas.

Son 60 días más los que otorgaron de prórroga desde el IFT, donde ya deben tomar una decisión final, o autorizar una de las ofertas de compra que según existan, o bien que Fox Sports proceda a liquidar sus activos.

Hace unos días se supo que la empresa MediaPro, presidida por Jaume Roures, se retiró de la contienda según esto por la inestabilidad que se vive en México, argumentando en el interior de sus oficinas en Cataluña que la reforma energética fue el factor, mientras que hay otras versiones que apuntan a que Disney les cambió las condiciones de compra muy cercano a cerrar por fin las negociaciones.

Grupo Lauman, presidido por Manuel Arroyo y muy vinculado con Fox Sports por la renta de sus actuales estudios de transmisión, unidades móviles y oficinas, seguiría en la lucha por obtener los canales deportivos, además que en su estructura están dos exfuncionarios de la cadena Fox.

Y mientras tanto, equipos de futbol de la Liga MX que tienen sus derechos de transmisión vendidos a Fox Sports esperan se honren los contratos y no caigan en imprecisiones como sucedió con Santos en la temporada pasada que no fue pagado el partido de fase final y que los ha llevado a un juicio en Estados Unidos.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • FOX SPORTS

Y tú, ¿qué opinas?