Superdeportivo

‘Fue difícil salida de ‘Joserra; querían show’, ‘Hoy no tengo nada con Azteca’, dice Enrique Garay

Enrique Garay reveló que fue difícil la salida de José Ramón Fernández de Azteca y contó que después, en la televisora, querían show. También contó que no tiene contrato con la televisora.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Enrique Garay también contó que ya había hecho planeación con Azteca para Tokio 2020, pero al suspenderse, no tiene nexo con la televisora. Foto: Instagram

Enrique Garay también contó que ya había hecho planeación con Azteca para Tokio 2020, pero al suspenderse, no tiene nexo con la televisora. Foto: Instagram

CDMX.- En entrevista con Javier Alarcón, el comentarista Enrique Garay comentó que fue difícil cuando salió José Ramón Fernández de Azteca Deportes y en el canal, posteriormente, querían show. Garay aseguró que, hoy no tiene contrato con Azteca. 

En la plática, Garay contó que fue difícil la transición, tras la salida de José Ramón Fernández, debido a que el periodista “es un gigante” y más, cuando también David Faitelson quería irse. Garay añadió que dividieron los canales de Deportes en la televisora, con dos directores. 

Garay señaló que él estuvo en Azteca 7, debido a la NFL, pero no tuvieron el éxito deseado, debido a que, en ese entonces, Televisa Deportes, estaba fuerte. 

Yo me moría por el deporte, pero Azteca quería show. Si ya no están Andrés Bustamante, Víctor Trujillo y José Ramón Fernández, ¿con qué lo reemplazas? Y dar resultados sin ellos, era muy difícil. Fueron eventos muy difíciles”, contó Garay.

El también reportero aseguró que Beijing 2008 fue uno de los eventos más difíciles, añadiendo que él hizo la planeación, obteniendo las exclusivas con Guillermo Pérez y Paola Espinosa, medallistas en el certamen, pero en Azteca querían “show”. Posteriormente, cuando Michael Phelps ganaba las medallas, en Azteca se dieron cuenta que no había resultados. 

Garay señaló que Beijing 2008 lastimó a Azteca Deportes, ya que no pudieron alcanzar a Televisa Deportes, hubo desintegración en el equipo de deportes y se fueron personas. 

Enrique Garay también aseguró que, actualmente, es freelance, y está con Azteca por contrato de proyecto. 

Teníamos ya los Olímpicos (Tokio 2020) en puerta, con un plan avanzado para la cobertura, pero mi proyecto, al cancelarse Tokio, hoy no tengo nada con Azteca”, declaró Garay. 

Pese a que es freelance, Garay asegura que él está encantado si TV Azteca lo contrata, asegurando que le tiene cariño a la televisora, por los recuerdos, y más porque lo que más quiere es trabajo.

Garay aceptó en la plática que “hizo berrinche” cuando Televisa ganó la exclusiva con María del Rosario Espinoza.

Actualmente, TV Azteca no tiene NFL, por lo que Enrique Garay no está con la televisora.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?