Superdeportivo

'Fue sorpresa, no esperaba tomar Presidencia de León', recuerda Jesús Martínez

En entrevista para ESPN, Jesús Martínez Murguía declaró que fue una sorpresa cuando su papá le pidió ser Presidente Deportivo de Club León, ya que no lo esperaba. 

Avatar del

Por: Redacción

Jesús Martínez también señaló que aunque hay multipropiedad con Grupo Pachuca, León se maneja de manera independiente. Foto: Tomada de Video

Jesús Martínez también señaló que aunque hay multipropiedad con Grupo Pachuca, León se maneja de manera independiente. Foto: Tomada de Video

Pachuca, Hidalgo.- En entrevista con Héctor Huerta de ESPN, el presidente deportivo de Club León, Jesús Martínez Murguía, recordó cuando su papá Jesús Martínez Patiño, le pidió que estuviera en el cargo, algo que fue una sorpresa para él.

Veníamos regresando (de la compra de León) y me dijo (mi padre): 'oye, ¿puedes o no?' Ahí me cayó el veinte, le dije voy de frente, siempre me has enseñado a ser alguien de bien, tomar retos y así fue cómo sucedió todo”, declaró.

En 2010, Martínez Murguía tomó la Presidencia Deportiva de Club León y señaló que en ese entonces la plaza de León “estaba castigada”.

En la entrevista, Jesús Martínez Jr., también señaló que la multipropiedad “no es ideal”, pero señaló que existen equipos que ascienden, hacen un desfile y al poco tiempo, a los jugadores no les han pagado por tres o cuatro meses.

León se ha manejado independiente (de la multipropiedad) y en el tema social, ha sido impresionante”, dijo.

Sobre un posible amaño de partidos, Jesús Martínez padre, confesó que no lo piensa y aseguró que siempre pensó en su hijo para ser Presidente Deportivo de la Fiera, porque lo preparó desde niño.

Además jugaba muy bien, nada más que era muy flojo, le gustaba la fiesta. Le gusta la fiesta, pero siempre me demostró que amaba al futbol”, declaró Jesús Martínez Patiño.

Recuerdan final de 2014

Sobre la final que tuvieron León y Pachuca en el Clausura 2014, Martínez Murguía declaró que hubo sentimientos encontrados.

Es difícil en una final, ¿no? Quitarle un campeonato a tu padre, a tu familia. Es realmente difícil”, señaló Jesús Martínez Murguía.

Héctor Huerta señaló que en sí, el título quedó en “casa” con Grupo Pachuca, pero Martínez Patiño señaló que él siempre quiere que gane Tuzos.

Con ese título, León consiguió el bicampeonato en Liga Mx, tras el trofeo del Clausura 2013.

En esta nota:

Comentarios