Gabriel Jesús llora por expulsión, pero Brasil gana la Copa América

Pese a que la Selección de Brasil jugó con 10 por veinte minutos, Brasil consigue su novena Copa América, al vencer a la Selección de Perú. 

Avatar del

Por: Redacción

Brasil consiguió ganar la Copa América, que no había ganado desde 2007. Foto: AP

Brasil consiguió ganar la Copa América, que no había ganado desde 2007. Foto: AP

Brasil.- Doce años después de su último título en Copa América, la Selección de Brasil consigue el título de la Concacaf.

Pese a que desde el inicio del torneo no tuvo a Neymar, el equipo de Tite logró llegar a la final, donde enfrentó a la Selección de Perú, a la que venció por marcador 3-1.

El triunfo comenzó al minuto 15, con un servicio de Gabriel Jesús, Everton llegó para marcar el primero de la tarde para la Selección de Brasil.

En los últimos minutos del primer tiempo, Perú empató el marcador con un penal. En un servicio, Dani Alves pegó al balón con su mano, por lo que el árbitro Roberto Tobar marcó la pena máxima, que anotó Paolo Guerrero.

Todavía no finalizaba el primer tiempo, cuando Brasil logró el segundo gol, con anotación de Gabriel Jesús, quien aprovechó el pase de Arthur y con un disparo cruzado, venció al portero Pedro Gallese.

Gabriel Jesús, expulsado y llora

Para el segundo tiempo, la Selección de Brasil se fue hacia el frente y Gabriel Jesús, quien había anotado un gol, recibió la tarjeta roja.

Al minuto 69', Gabriel Jesús recibió la segunda tarjeta amarilla y con ello, su expulsión del duelo, dejando al equipo brasileño y en los vestidores, el delantero no paró de llorar.

En su salida a los vestidores, el jugador también golpeó la cabina del VAR.

Brasil logró defenderse y en el minuto 88', Everton burló a los defensas y fue derribado en el área, por lo que el referee marcó penal, aunque fue dudoso.

Richarlison convirtió el penal, con el que Brasil selló el triunfo y con el que consiguen su novena Copa América, primera desde 2007.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?