‘Gallito’, ‘Chofis’, Dieter y Peña ya no jugarán en Chivas’, anuncia Ricardo Peláez

Ricardo Peláez dio a conocer que los futbolistas José Juan 'Gallito' Vázquez, Javier 'Chofis' López, Dieter Villalpando y Alexis Peña ya no jugarán con Chivas, ante lo sucedido.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En el caso de Dieter Villalpando, el jugador fue separado de Chivas; mientras 'Chofis', 'Gallito' y Alexis Peña están suspendidos, pero los cuatro no volverán a jugar en Chivas. Fotos: MexSport

En el caso de Dieter Villalpando, el jugador fue separado de Chivas; mientras 'Chofis', 'Gallito' y Alexis Peña están suspendidos, pero los cuatro no volverán a jugar en Chivas. Fotos: MexSport

Guadalajara, Jalisco.- Señalando que tendrán tolerancia cero a la indisciplina en Chivas, Amary Vergara y Ricardo Peláez dieron a conocer que ‘Gallito’ Vázquez, Javier ‘Chofis’ López, Dieter Villalpando y Alexis Peña no volverán a jugar con Chivas

En relación al último evento conocido por todos, hemos determinado lo siguiente: el jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución. Los jugadores Alexis Peña, José Juan (Gallito) Vázquez y Eduardo López han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en Chivas”, declaró Peláez 

Peláez añadió que la medida atenta con los intereses deportivos inmediatos, pero buscan un futuro más sólido en valores, reiterando que habrá tolerancia cero en Chivas. 

“A partir de este momento, hay tolerancia cero para las indisciplinas; no cualquiera puede portar la camiseta de Chivas porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día", añadió.

Ricardo Peláez aseguró que, a inicio de torneo, todos los jugadores firmaron un compromiso, reiterando que el punto número 1 era “la disciplina dentro y fuera de la cancha”, pero han llegado las indisciplinas y ha habido multas económicas. 

Por su parte, Amaury Vergara señaló que el grupo Omnilife-Chivas condena cualquier acto de agresión contra la mujer y esperan que en el caso de Dieter Villalpando esperan que las autoridades actúen conforme a la ley, mencionando que en Chivas habrá tolerancia cero y lamentando que se tome la medida, de cara a una liguilla en Guard1anes 2020. 

El jugador Dieter Villalpando está acusado de violación a una mujer y los futbolistas José Juan Vázquez, Javier López y Alexis Peña fueron señalados por haber acudido a la fiesta, en la que ocurrió el delito sexual. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?