Superdeportivo

Gana Degollado FC título en Liga Premier Ciénega; cuatro jugadores serán promovidos

Al vencer a Selección La Barca, Degollado FC consiguió el título en Liga Premier Ciénega y cuatro jugadores estarán en el primer equipo.

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Degollado FC venció por la mínima diferencia a Selección La Barca, para conseguir el título en Liga Premier Ciénega. Foto: Agustín Cervantes

Degollado FC venció por la mínima diferencia a Selección La Barca, para conseguir el título en Liga Premier Ciénega. Foto: Agustín Cervantes

Degollado, Jalisco.- Lo que hasta hace unos meses fue el proyecto de filial Reboceros, ahora Degollado FC, se consolidó como el mejor equipo de la Liga Premier Ciénega al ganar la Gran Final de Tercera (amateur) ante la Selección La Barca al que derrotó por 1-0.

El gol con el que los piedadenses levantaron la copa de monarca estuvo a cargo de Manuel “Negro” Ruiz, quien es uno de los que está en la mira para subir al primer equipo del Degollado FC en la nueva etapa de ese club.

Cabe destacar que esta final de Tercera Premier se llevó a cabo en el municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Michoacán, y se distinguió por ser un duelo aguerrido los 90 minutos, además que la escuadra de La Barca en sus filas traía jugadores un año mayor que los piedadenses.

Luego de este partido, los resultados de una temporada que terminó en campeonato, llevará a 4 jóvenes a probar suerte con el primer equipo de Degollado y son: Junior Gerardo Medina, Jean Carlo Bravo quien también tiene invitación para ir a inferiores de Chivas, así como Edwin Zambrano y Manuel Ruiz.

De las posiciones que juegan estos talentos, el staff técnico informó que en el caso de Junior Gerardo Medina desempeña la labor de defensa central; Manuel Ruiz es centro delantero, Edwin Zambrano es contención y Jean Carlos juega en el medio campo.

El proceso de estos chicos va hacia adelante y ahora deben demostrarlo en su nueva etapa como futbolistas profesionales que jugarán para la escuadra del Degollado FC en la TDP a partir de esta semana.

Hasta el momento, ese proyecto ha dado resultados importantes para el balompié local y con elementos que son de la cantera, y que ahora les darán seguimiento en una división profesional.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?