Superdeportivo

Garantiza gobernador que el Estadio León ‘será de los leoneses’

Diego Sinhue Rodríguez confirma el plan de expropiar el Nou Camp, ahora legalmente en manos de Roberto Zermeño

Avatar del

Por: Jesús Padilla

El Estadio León pasó a manos de Roberto Zermeño. Archivo.

El Estadio León pasó a manos de Roberto Zermeño. Archivo.

Pachuca.- La expropiación es una de las vías que tiene el gobierno estatal para que el Estadio León regrese a la propiedad pública, confirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

 

Entrevistado al final de la ceremonia de investidura al Salón de la Fama del futbol, en Pachuca, Rodríguez aclaró que los procesos en torno al estadio no han concluido.

Estamos trabajando con el Municipio, yo he dicho que la afición no está sola, el equipo no está solo y estamos viendo la solución, que puede ser una expropiación”.

Legalmente, hace una semana Roberto Zermeño recibió la posesión del Nou Camp, aunque el inmueble sigue ocupado por el Club León, al mantenerse vigente un contrato de arrendamiento que vence en un par de años.

En este sentido, Diego Sinhue garantizó que la Fiera seguirá en el estadio al menos hasta que tenga su nuevo campo, proyectado para ser terminado en 2022.

Es un hecho, el estadio va a ser de los leoneses… de alguna u otra forma el estadio lo vamos a conservar y seguro que el León seguirá jugando ahí, al menos hasta que tenga su nuevo estadio, claro está”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?