¡Volvió a casa! “Gigi” vistió otra vez los colores del Parma

Por: Regina Yépez

El arquero italiano busca seguir activo para jugar en su sexta Copa del Mundo

El italiano regresó al equipo que lo vio debutar en el futbol(Foto: Twitter Parma)

El italiano regresó al equipo que lo vio debutar en el futbol | Foto: Twitter Parma

En el Parma, ahí donde inició su carrera en 1995, continuará Gianluigi Buffon su extensa trayectoria deportiva, misma que no contempla el retiro todavía sino la posibilidad de disputar su sexta Copa del Mundo.

Aunque el anuncio de su regreso ya se había realizado en días pasados, esta semana se realizó la presentación oficial del exarquero de la Juventus, quien pisó la cancha del Ennio Tardini ya con los colores del Parma.

Poco importó a Buffon que el equipo donde debutó hace más de 20 años, jugará esta temporada en la Serie B italiana luego de su descenso el semestre anterior, pues pondrá su experiencia al servicio de la institución cuyo objetivo es regresar al máximo circuito.

“He estado en el estadio y la primera emoción es que han pasado veinte años, pero se sentía como si fuera ayer. Tengo emoción, orgullo y creo que pocos pueden decir que han vuelto a un lugar de alto nivel después de veinte años. Los normales tienen una carrera de diez años, yo vuelvo y tengo metas importantes con la empresa y la dirigencia, que tenía tanta fe en mí”, fueron las palabras del emblemático cancerbero de acuerdo por el portal Depor.

El cual señaló también que el italiano firmó con el Parma por las próximas dos temporadas, un gran triunfo para la dirigencia de Kyle Krause, dueño del equipo, quien catalogó como histórico el regreso de “Gigi”.

Buffon y el dueño del Parma, Kyle Krause | Foto: Twitter Parma

“Este es un momento histórico para el Parma, firmamos un modelo, un líder, un gran hombre (...) Es un día emocionante para mí, para mi familia y nuestros fanáticos”, dijo el presidente del club.

Es importante mencionar, sin embargo, que no todos los aficionados del Parma están de manteles largos por el regreso de Buffon, a quien algunos llamaron “mercenario” por haber fichado por la Juventus en lugar de quedarse con el Parma toda su carrera.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?