“Si deciden elegir su propio camino, no se irán sin consecuencias”, asegura Infantino

El presidente de la FIFA se pronunció respecto a la Superliga, al igual que el Bayern y el PSG

Por: Regina Yépez

Infantino no ocultó su rechazo a la Superliga Europea(Foto: Mediotiempo)

Infantino no ocultó su rechazo a la Superliga Europea | Foto: Mediotiempo

Florentino Pérez se pronunció como el “salvador” del futbol al anunciar la Superliga Europea, sin embargo, escuadras como el Bayern Múnich, PSG y también la Roma, rechazaron el nuevo proyecto.

Ninguna de estas escuadras tendrá que responder ante la FIFA por las decisiones tomadas, mismas que de acuerdo con Gianni Infantino, traerán consecuencias para los clubes que decidan jugar en la Superliga.

“Mi reto como presidente es proteger las competiciones de clubes, las selecciones... si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella. Están dentro o fuera, que cada uno piense", añadió.

A través de las cuentas oficiales de Twitter, los dirigentes de estas instituciones dejaron clara su posición respecto a la Superliga, un nuevo sistema que pretende reunir a algunos de los clubes más poderosos del Viejo Continente.

“Puedo afirmar expresamente que el FC Bayern no participa en la Superliga. El FC Bayern se solidariza con la Bundesliga. Fue y siempre es un gran placer para nosotros poder jugar la Champions League como representante de Alemania”, señaló en un comunicado Karl-Heinz Rummenigge, director general de la institución germana.

El presidente del PSG, semifinalista de la Champions League, Nasser Al-Khelaifi, está en el mismo tenor, asegurando que el conjunto parisino seguirá afiliado a la UEFA y a las competencias aprobadas por ellos.

“Hay una clara necesidad de evolucionar el actual modelo de competición de la UEFA, y la propuesta presentada que concluye 24 meses de amplias consultas con todo el panorama del futbol europeo, es un paso en esa dirección. Creemos que cualquier propuesta que no cuente con el apoyo de la UEFA -una organización que lleva casi 70 años luchando por los intereses del futbol europeo- no resuelve los problemas a los que se enfrenta actualmente la comunidad futbolística, sino que se mueve por intereses propios”.

La directiva de la Roma, por su parte, lamentó que el dinero sea lo que guíe este nuevo proyecto, por lo que el conjunto italiano seguirá por el camino que ha transitado durante tantos años.

“En la Roma nos oponemos firmemente a un sistema “cerrado”, pues va en contra de los fundamentos y el espíritu del deporte que amamos (...) Estamos comprometidos con el futbol italiano y deseamos competencias europeas abiertas a todos”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?