Campeón olímpico decide no vacunarse y muere de Covid; tenía 51 años
El gimnasta Szilveszter Csollany prefirió no vacunarse y cuando lo hizo, ya estaba contagiado

Csollany en el podio de Sidney 2000 | Foto: Cortesía
El medallista olímpico Szilveszter Csollany falleció debido al covid-19. El húngaro, de 51 años, había decidido no vacunarse en un inicio y si bien finalmente lo hizo, no desarrolló el número de anticuerpos necesario para evitar que su cuadro se agravara.
El covid-19 sigue causando la muerte de una gran cantidad de personas en todo el mundo, y aunque al parecer la pandemia se había controlado de alguna manera a finales de 2021, la variante ómicron ha desatado la ola de contagios y también de fallecimientos.
Csollany se convirtió este martes en parte de las estadísticas, esto de acuerdo con la agencia AFP. El exgimnasta se contagió a principios de diciembre y debido a que su estado de salud era grave, fue ingresado en un hospital de Budapest.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
El exgimnasta llegó en mal estado al lugar pues ya necesitaba asistencia respiratoria. Esta semana, su cuerpo no aguantó más y provocó su fallecimiento a los 51 años.

Nacido en Sopron, Hungría, el 13 de abril de 1970, Csollany destacó en la prueba de anillas, en la que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y después se coronó campeón de Europa en 1998.
La cúspide de su carrera llegó en Sidney 2000, cuando tenía 30 años, pues fue entonces cuando subió a lo más alto del podio y se quedó con el oro en la prueba que lo cubrió de gloria.
Tras su retiro en 2003, Csollany se desempeñó como entrenador en un pequeño club de Austria y por ello tuvo que dejar de lado su negativa a vacunarse, misma que había mostrado en redes sociales a través de varias publicaciones.
De acuerdo con el diario Blikk, el exgimnasta tuvo que aceptar la vacuna pues su trabajo involucraba a niños pequeños y tenía que cumplir con el requisito, pero al momento de su infección, su número de anticuerpos no era demasiado alto y la enfermedad se agravó.
Y tú, ¿qué opinas?