Superdeportivo

Gobernador de Guanajuato negocia para que Lobos BUAP se mude a Irapuato

Diego Sinhue Rodríguez se acercó a la directiva de unos Lobos que dejarían Puebla el próximo semestre

Avatar del

Por: Redacción

Los Lobos aseguraron su permanencia en la Liga MX.(MexSport)

Los Lobos aseguraron su permanencia en la Liga MX. | MexSport

León.- Los Lobos BUAP pueden dejar Puebla y mudarse a Irapuato a partir del próximo torneo.

Súper Deportivo puede confirmar que Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanjuato, se acercó a la directiva de la franquicia poblana, con la intención de facilitar la mudanza del equipo en el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

De parte del gobierno estatal confirmaron el acercamiento, aunque la negociación aún no se ha cerrado.

No se reveló el papel exacto que tendría el gobierno de Guanajuato en caso de concretarse la mudanza al estadio Sergio León Chávez de Irapuato.

El Sergio León Chávez tendría futbol de Primera División otra vez.
El Sergio León Chávez tendría futbol de Primera División otra vez.

Los directivos del Lobos aceptarían la mudanza para encontrar el arraigo y apoyo que no han tenido en la capital poblana, donde el cuadro dirigido por Francisco Palencia promedia 10,000 aficionados por encuentro como local.

A su favor tienen el reglamento, luego de cumplir con el año de permanencia en Puebla que les exige la Liga MX. En mayo del año pasado, los Lobos descendieron en la cancha, aunque pagaron la penalización de 120 millones de pesos para quedarse en el máximo circuito, como si fueran un cuadro recién ascendido.

Tampoco se ha revelado si la mudanza del equipo a Irapuato incluiría la venta de la franquicia o si los empresarios poblanos Mario Mendivil y Juan Carlos Bozikian se mantendrían como dueños del equipo.

Actualmemte, Irapuato sólo tiene equipo de Segunda División, el que por cierto marcha como líder de la categoría y pelea por llegar al circuito de Ascenso MX.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?