Superdeportivo

Goles son amores y Chivas quiere los de JJ Macías; opina Luis Gerardo Lugo

A Macías le quedan 10 partidos, 16, si llega León a la final, porque Chivas quiere los goles del joven goleador, que también es esperanza en la Selección Olímpica. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

José Juan Macías ha marcado seis anotaciones con León en el presente torneo y es líder de goleo. Foto: Omar Ramírez

José Juan Macías ha marcado seis anotaciones con León en el presente torneo y es líder de goleo. Foto: Omar Ramírez

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve anotando goles con otra playera. Amaury Vergara no ocultó las intenciones que tiene con José Juan Macías, lo quiere de regreso en Chivas en diciembre.

En entrevistas, el heredero del mando en el Guadalajara manifestó que ya prepara el paquete de billetes para convencerlo porque, ahora sí, afirma que la joya ofensiva “es de casa”.

Vemos ya una guerra fría entre los Grupos Pachuca y Omnilife. Días atrás, Jesús Martínez Patiño expresó el compromiso que se echó con la familia de JJ para adquirirlo y enviarlo a Europa, asegurando que haría válida la opción de compra por cara que pareciera.

Pero por lo dicho por Vergara junior, no será tan fácil. Es más, advierte que si hay una venta de JJ no se haría con Chucho Martínez, sino directamente con el equipo europeo que se viese interesado.

Antes de los goles de Macías con León, parecía tan irrisoria la cantidad que pedía Chivas por el novel, como que el Rebaño lo quisiera de vuelta.

Sin embargo, los goles son amores y con estos fácil de olvidar enojos y diferencias. Hoy a Chivas no le importa que el juvenil bese el escudo esmeralda, porque volverá sí o sí.

No podemos afirmar que Macías solo puede cumplir su sueño europeo si se mantiene agarrado de la mano de Grupo Pachuca pues también Chivas ha permitido que varios futbolistas hayan brincado el charco.

Comenzando hace tres décadas con ‘Chepo’ de la Torre, han salido de la Perla Tapatía a Europa jugadores como Bravo, ‘El Maza’, Salcido, Fabián, Dávila, Salcedo, Alanís y Gudiño, siendo el más sonado ‘Chicharito’ Hernández, a quien ubicó en el Manchester.

Es más, hasta el ‘Gullit’ Peña se fue al futbol inglés por vía de las Chivas.

La cuestión de todo esto es saber cómo JJ reflejará en la cancha el jaloneo entre directivas.

Hoy Macías es la esperanza de una Selección Olímpica que no da muchas esperanzas, es el pilar de una ofensiva esmeralda que agrada a muchos y el paladín del orgullo nacional en la carrera por la corona de goleo en la Liga MX.

JJ tiene con la Fiera una deuda pendiente si recordamos que decidió asistir al Mundial juvenil en lugar de disputar el título contra Tigres. Aunado a que el León fue el que le brindó la oportunidad de despuntar cuando en Chivas era visto como un bicho raro por pensar en voz alta que algún día llegaría a los reflectores de futbol europeo.

Al Rebaño le urge un delantero contundente y mientras navegue a oscuras en la Liga, JJ se convierte para este equipo en un mesías.

Quedan 10 juegos de compromiso entre Macías y León, podrían ser 16 si se llega a una final. En estos veremos si el chico de 19 años la sigue rompiendo a pesar de que su futuro se estreche entre los brazos abiertos de Martínez y las manos de Vergara que han comenzado a jalar la cuerda que aún tiene atada al delantero.

Solo resta esperar que, no obstante del pleito seguro que habrá por JJ, sigamos deleitándonos con un chico que maravilla cada vez que dispara hacia la red enemiga.

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?