Superdeportivo

Golfista mexicana Gaby López consiguió su segundo título de la LPGA

López, logró un gran tiro de 30 pies para apuntarse un birdie con el cual dominó el séptimo hoyo

Avatar del

Por: Redacción

Gaby López

Gaby López

Estados Unidos.- La golfista mexicana Gaby López, se coronó campeona del Torneo de Campeones Diamond Resorts, luego de haber jugado cinco hoyos extra y así conseguir su segundo título de la LPGA

López, logró un gran tiro de 30 pies para apuntarse un birdie con el cual dominó el séptimo hoyo de playoffs y así conseguir su segundo título luego de hace 14 meses se convirtió en la segunda golfista mexicana en ganar un torneo de la gira profesional, y colocando su nombre al de Lorena Ochoa, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial.

¡Lo logramos! Gracias todos. Ha sido una semana increíble, ganar representando a México es un sueño hecho realidad", publicó la golfista en su cuenta de Twitter.

López completó ocho veces el complicado campo de Golf Tranquilo de 180 metros (197 yardas) y 18 hoyos dal interior del Four Seasons Golf and Sports Club Orlando luego de dos días de intensa competencia, la clave fueron dos birdies por parte de la mexicana, mismos que marcaron la diferencia.

Triunfos que le dejan un aprendizaje y fogueo

Gaby López
Gaby López

En su primer triunfo de la LPGA, el Campeonato Blue Bay 2018 de la LPGA en China, fue considerada con ventaja por lo que fue agregada en un grupo con dos de las mejores golfistas del mundo en aquellos tiempos, Ariya Jutanugarn y Sun Hyun Park.

El más reciente triunfo le aseguró a López un lugar para el Torneo de Campeones de 2021. Los que culminaron el logro de López eran los cuartos playoffs más prolongados en la historia de la LPGA. ELos más largos largo fueron 10 hoyos en el Abierto Corpus Christi Civitan en 1972.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?