Superdeportivo

'Gordo e irrespetuoso': Se 'acaban' a Francisco Chacón por su show en el Clásico

Edgardo Codesal, exárbitro mundialista, exige un castigo para el árbitro del Clásico de la Copa MX

Avatar del

Por: Redacción AM

El árbitro Francisco Chacón generó polémica en el duelo entre América y Chivas.(MexSport)

El árbitro Francisco Chacón generó polémica en el duelo entre América y Chivas. | MexSport

CDMX.- Edgardo Codesal, exárbitro internacional, criticó con dureza al silbante Fracisco Chacón, quien fue captado insultando a jugadores de América y Chivas durante el Clásico de Copa MX.

"Primero que nada, uno es ser humano, pero antes de eso debe de estar capacitado para saber controlarse. Uno debe de aguantarse lo que le digan".

Codesal también criticó que Chacón imitara a Miguel Herrera, entrenador del América.

"Me pareció absolutamente fuera de lugar. En mi vida profesional nunca había visto a un central burlándose así de un técnico. Fue una completa falta de respeto", dijo el exsilbante.

Codesal dirigió la Comisión de Arbitraje de la Liga MX durante varios años, por lo que conoce a la perfección a Chacón y no le sorprende el show que armó en los Cuartos de Final de la Copa MX.

"Me dijo que iba a retirarse cuando le quitaran el gafete internacional. Sin embargo, ahí sigue, sin gafete y volvió a engordar".

En otro momento del juego, Chacón desestimó los reclamos de los jugadores de América y Chivas y lanzó las frases "A mí me vale madres... todos me la pelan", captadas por la transmisión de televisión.

Ante esto, Codesal espera una serio castigo contra el silbante y dice que si él dirigiera la Comisión de Arbitraje, seguramente Chacón no volvería a pitar.

"Es la máxima autoridad en un estadio, no puede comportarse así. Tiene todo de su lado. Ha perjudicado a todo el gremio".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?