Superdeportivo

Gran respuesta de participantes para el Desafío Virtual Maratón León

El Desafío Virtual Maratón León arrancará este 20 de septiembre.

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Gran respuesta de participantes para el Desafío Virtual Maratón León

Gran respuesta de participantes para el Desafío Virtual Maratón León

León.- Todo se encuentra listo para la puesta en marcha del Desafío Virtual 2020 Maratón León, mismo que cuenta con la participación confirmada de casi 4 mil corredores y corredoras de diversas partes de la república mexicana y de los Estados Unidos.

En entrevista para Super Deportivo, Enrique Rivera, director de promoción confirmó que en punto de las 7 de la mañana de este 20 de septiembre el encargado de dar el disparo de salida virtual mediante un video será Roberto Elías Orozco titular de la Comisión Municipal del Deporte en León, en lo que se espera sea una fiesta atlética de una semana de realización.

Rivera destacó las ganas que ha mostrado la comunidad runner en participar:

Hasta este sábado la respuesta ha sido espectacular, estamos analizando la posibilidad de recibir a más personas una vez iniciado el maratón, aunque no podrán llevarse el kit de competidores, pero será algo que veremos pueda ser oficial en los próximos días”.

Además, señaló que se estará haciendo historia con la realización del primer maratón virtual en el mundo, idea que ya ha sido adoptada también por los organizadores del Medio Maratón de Guadalajara mismo que se realice posteriormente en la capital jalisciense.

Recuerda, tu familia y amigos te pueden seguir en vivo durante tu participación en el Desafío Virtual del...

Publicado por Maratón León en  Sábado, 19 de septiembre de 2020

Recordar que el desafío virtual fue una iniciativa que logró aterrizarse debido al impacto de la pandemia por covid, misma que en un inicio se pensaba obligaría a la cancelación del maratón tradicional, por lo que finalmente se tomo la determinación de adecuarlo a una modalidad virtual.

Desde que comenzamos con la promoción en varios estados de la república desde el pasado mes de agosto hemos buscado dejar en claro que este desafío virtual es único en su tipo, tendremos la oportunidad de disfrutar y correr un maratón o 21k de manera virtual por lo que somos punta de lanza para muchas otras organizaciones”.

Así entonces será del 20 al 27 de septiembre cuando cerca de 4 mil participantes vivan la experiencia del Desafío Virtual Maratón León 2020 corriéndolo desde cualquier punto de las diversas ciudades en las que se tendrá presencia gracias a los inscritos, tales como San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas, entre otros.

IP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?