¡Inician los preparativos! León recibirá en 2022 el Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas

Por: Regina Yépez

Más o menos 300 pesistas visitarán el estado a partir de junio

El Mundial llegará al estado en junio de 2022(Foto: Cortesía)

El Mundial llegará al estado en junio de 2022 | Foto: Cortesía

Más de 300 atletas se esperan en la edición 2022 del Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas, cuyas actividades tendrán lugar en tres ciudades de Guanajuato el próximo mes de junio.

Todavía faltan algunos meses para la realización del mundial juvenil, sin embargo, León recibió este miércoles al presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, así como el dirigente del organismo panamericano y también el mexicano, que visitaron la ciudad y participaron en la primera reunión de trabajo rumbo a este evento.

Las autoridades visitaron las instalaciones de Polifórum y el Domo de la Feria | Foto: Cortesía

Marco Gaxiola, director de Code Guanajuato, también fue parte de esta mesa en la que se habló de las fortalezas del estado en cuanto a conectividad e instalaciones, mismas que permitirán el desarrollo de la justa juvenil el año entrante.

Se espera que el mundial llegue a Guanajuato en junio de 2022, y también que participen más o menos 300 de los mejores exponentes de la halterofilia a nivel juvenil y provenientes de 60 países del mundo.

Pero no sólo se habló logística en la reunión que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, pues los invitados también visitaron las instalaciones del Domo de la Feria y de Polifórum, donde se prevé que se lleve a cabo la competencia, además de otros inmuebles en Irapuato y Celaya que también se sumarán.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar