Guanajuato recibirá el Rally Nacam 2021 en agosto

León recibirá una etapa del Nacam 2021, que servirá de ensayo hacia el regreso del WRC

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Guanajuato recibirá el Rally Nacam 2021 en agosto

Guanajuato recibirá el Rally Nacam 2021 en agosto

La temporada 2021 de Nacam Rally Championship se pondrá en marcha este próximo 19 de marzo con el FIA Nacam Rally Colima, en donde verán participación jóvenes pilotos que buscan incrementar su experiencia en la búsqueda de oportunidades en competencias internacionales del WRC.

Este martes en rueda de prensa realizada en las instalaciones de TV4, la actual temporada fue presentada por lo que se contó con la presencia de cuatro pilotos: el leonés Gustavo Urióstegui, David Hernández y los debutantes Nicolás y Patricio Spitalier.

También estuvieron presentes Carlos Cordero, director de Nacam, y Giles Spitalier, de Rally México, quienes dieron los principales detalles de la competencia que constará de cuatro fechas en México y una más en Canadá.

Muy contentos porque podremos llevar a cabo el inicio de Nacam en Colima. La idea principal es poco a poco refrescar las generaciones de pilotos en cuanto a rally se refiere. Si bien contamos con nuestro gran campeón Benito Guerra, queremos que nuevos pilotos se preparen y entiendan la importancia de la exigencia del manejo en rally”, señaló Giles Spitalier.

Destacaron que parte del calendario contemplará a Guanajuato con una fecha programada del 13 al 15 de agosto por las tradicionales terracerías del estado, en una versión más austera a lo que comúnmente se conoce durante la visita de WRC a suelo mexicano, todo ello pensando en la seguridad y cuidado de la salud de los asistentes.

Serán un máximo de 22 pilotos participantes que manejarán coches tipo RS en la categoría principal aunque también verán actividad pilotos como Ricardo Cordero y Benito Guerra con sus R5, siendo el de Cordero uno de los más llamativos al ser recién desembarcado de Europa y de la firma Citroen.

Esta será la temporada 14, creo que México tendrá nuevamente la posibilidad de ver a los que podrían ser los próximos pilotos del Mundial, qué mejor que Guanajuato cuente con exponentes como Urióstegui que incluso el año pasado tuvo una experiencia muy cercana en la máxima categoría del rallismo”, destacó Cordero.

Servirá de prueba

La realización de la etapa en Guanajuato señalaron servirá de prueba para la puesta en marcha del Rally México 2022 ya que muchos de los protocolos de cuidado serán por primera vez puestos en marcha con la etapa del Bajío.

  • Nacam 2021
  • Rally Colima – 19 y 20 de marzo* – Asfalto
  • Rally Baies des Chalerus Canadá – 2 al 4 de julio – Terracería
  • Rally Guanajuato – 13 al 15 de agosto – Terracería
  • Rally Sierra Juárez – 3 y 4 de septiembre – Asfalto
  • Rally Montañas – 26 y 27 de septiembre – Terracería.
  • *Corrección: Las fechas en la primera versión de esta nota fueron corregidas. El Rally Colima será el 19 y 20 de marzo y no el 12 y 12.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?