América gana y quita invicto a Xolos en estadio Caliente

América consigue su primera victoria como visitante y quita invicto a Xolos como local, tras vencer por marcador de 2-0. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En el partido ante Xolos, Pedro Aquino volvió a anotar con las Águilas, tras su gol ante Tuzos de Pachuca. Foto: Twitter Club América

En el partido ante Xolos, Pedro Aquino volvió a anotar con las Águilas, tras su gol ante Tuzos de Pachuca. Foto: Twitter Club América

Tijuana, Baja California.- Las Águilas del América ganaron su segundo partido consecutivo, tras derrotar a Pachuca, propinó la primera derrota a Xolos como local en el estadio Caliente y el equipo de Santiago Solari ganó su primer partido como visitante en Guard1anes 2021. 

En partido lleno de atajadas por parte de Jonathan Orozco, por parte de Xolos y de Guillermo Ochoa, por parte de América, los goles llegaron en el segundo tiempo. 

Al minuto 64’, tras el cobro de un tiro libre, América se adelantó en el marcador con anotación de Pedro Aquino, que fue validado por el VAR, ya que en un inicio el árbitro Óscar Mejía había marcado mano del mediocampista peruano. En la jugada, Aquino controló con el pecho y realizó disparo para vencer a Jonathan Orozco. 

Este fue el segundo partido consecutivo que anota Pedro Aquino, ya que marcó ante Pachuca.

América buscó el segundo, pero Jonathan Orozco realizó diversas atajadas, pero la siguiente anotación de las Águilas llegó al minuto 82’, cuando en un rebote, Henry Martin remató y anotó el 2-0 definitivo. 

Con la victoria, América consiguió su primera victoria en campo ajeno, quitó el invicto a Xolos en el estadio Caliente, tras dos victorias y un empate como local, y llegó a 19 puntos. El próximo partido de las Águilas será el sábado 6 de marzo a las 7:00 de la noche ante León en el estadio Azteca. 

Por su parte, Xolos se quedó con 13 unidades y su siguiente duelo en Guard1anes 2021 será ante Pachuca, el lunes 8 de marzo a las 9:00 de la noche en el estadio Hidalgo. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?