Superdeportivo

Guardiola explotó contra arbitraje; Manchester City pierde ante Liverpool

En el duelo ante Liverpool, Pep Guardiola estalló contra el arbitraje, luego de una mano de un defensor de los 'Reds' en el área. El técnico del 'City' reclamó penal, pero no lo marcaron. 

Avatar del

Por: Redacción

Con la derrota, Manchester City de Pep Guardiola está en la cuarta posición de Premier League con 25 puntos en 12 partidos. Foto: AP

Con la derrota, Manchester City de Pep Guardiola está en la cuarta posición de Premier League con 25 puntos en 12 partidos. Foto: AP

Liverpool, Inglaterra.- Liverpool fue rival superior a Manchester City y lo venció 3-1 en Premier League. Durante el partido, Pep Guardiola estalló contra el arbitraje. 

Debido a una presunta mano de Alexander-Arnold en el área, tras un pase de Raheem Sterling, Guardiola se dirigió hacia el cuerpo arbitral, reclamando por la mano, pero no se marcó penal. 

El partido estaba 3-1 y era el minuto 82’. En el reclamo, Guardiola le indicó que era la segunda jugada que no se marcaba. Incluso, llegó a realizar algunos “cortes de manga” por la decisión del árbitro central.

El equipo pensó que el árbitro debió marcar un penal a los cinco minutos cuando el brazo derecho extendido, también del defensor Trent Alexander-Arnold hizo contacto con el balón. Pero el mediocampista portugués Bernardo Silva, del City, de antemano había cambiado el rumbo del balón con la mano.

Al final del partido, Guardiola se dirigió hacia los jugadores de Liverpool y saludó a cada uno, felicitándolos por la victoria. 

Liverpool se afianza en la cima

Liverpool consolidó su lugar en la cima de la Liga Premier al derrotar el domingo 3-1 al Manchester City, con lo que toma una ventaja de ocho puntos sobre su más cercano rival luego de 12 jornadas.

El brasileño Fabinho y el egipcio Mohamed Salah anotaron en los primeros 13 minutos de juego antes que el senegalés Sadio Mané ampliara la ventaja luego del medio tiempo en la décimo primera victoria en 12 partidos del invicto Liverpool, que busca alzar su primer campeonato desde 1990.

Dificultando aún más las aspiraciones del City por un tercer título seguido, Leicester y Chelsea se encuentran justo detrás de Liverpool mientras que los actuales campeones se ubican en el cuarto puesto, nueve puntos debajo del líder.

Con información de AP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?