Superdeportivo

‘Hablan pura ma…’, ‘Me ca… que no hagan memoria’; Miguel Herrera critica a afición de América

Miguel Herrera criticó a un sector de aficionados de América que "hablan pura ma..." y que no analizan lo que hizo en el equipo, pero solo critican. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Miguel Herrera también aseguró que hay aficionados de América que no analizan y solo lo critican. Foto: MexSport

Miguel Herrera también aseguró que hay aficionados de América que no analizan y solo lo critican. Foto: MexSport

CDMX.- En entrevista para el podcast ‘Sin Llorar’, Miguel Herrera criticó a un sector de aficionados de América, asegurando que sí le molesta que no analicen números y no tengan memoria de lo que hizo en el equipo azulcrema

En la plática con John Laguna, Mariano Trujillo, Claudio Suárez y Rodolfo Landeros, Miguel Herrera habló sobre su salida de América, mencionando en un inicio que le molestó el comunicado de su salida, asegurando que no mostró lo que pasó. 

Me parece que el que hizo ese comunicado no tenía idea de lo que, o no se daba cuenta de lo que estaba pasando en América o de mi proyecto en América que duró tres años y medio. Todo lo que pusieron ahí, sí me molestó y me sacó de onda, porque no reflejó mi proyecto”, declaró. 

Herrera destacó que en Guard1anes 2020, América hizo 32 puntos, pero por la diferencia de goles, quedaron en tercer lugar. El técnico aceptó que no hicieron buena liguilla y que no llegaron a la final de Liga de Campeones de Concacaf. 

En la entrevista, Miguel Herrera también expresó que le “ca…” que algunas personas no hagan memoria, ni hagan análisis de lo hecho. 

Primero estaba el #FueraPiojo, que nació en la eLiga y yo ni estaba en eLiga, es una realidad, es una ma… yo no estaba ahí. Ni siquiera hacen números, ni siquiera hacen gestión de sentarse y pensar porqué digo “fuera tal o fuera tal”, declaró. 

Miguel Herrera defendió que en su segunda gestión en América ganó tres títulos: Liga Mx, Copa Mx y Campeón de Campeones; que trabajaron con números negros, debido a la situación financiera, y pudieron salir adelante. 

Hoy, que la gente tonta, no puedo catalogarla de otra forma, y los que se suben a ese barco, que ni siquiera hagan análisis para decir fuera o que se vayan. Al final, la exigencia de un equipo es ganar”, declaró. 

En la plática, Miguel Herrera añadió que mucha gente se subió al barco, entre ellos aficionados de América “con rencor y envidia” que no analizan y solamente critican.

‘El Piojo’ también señaló que, sin importar las circunstancias, el aficionado de América siempre quiere ver a su equipo ganando títulos y con los mejores jugadores, recordando al chileno Arturo Vidal, quien expresó querer jugar en las Águilas. 

Estuvieron jo… que Arturo Vidal y Arturo Vidal, traigan a Arturo Vidal; ni cuenta se dan hablan pura ma… porque Vidal tiene oferta de los cinco o seis mejores equipos del mundo y cobra hoy el dinero que no se paga en el futbol mexicano, ni cerca. Dicen ‘traigan y traigan’, pero no es de su bolsa”, contó. 

Herrera señaló que América no trae a un jugador que milita en el futbol europeo, porque se enfoca en los futbolistas que pueden ganar títulos.

Miguel Herrera también aseguró que él se fue de América agradecido con la institución, con el presidente Emilio Azcárraga, la directiva, reiterando el agradecimiento por el apoyo que le dieron en su tiempo como técnico de las Águilas.

(De los minutos 6:00 a 11:00 y desde el minuto 44:00)
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?