Superdeportivo

Hace dos años, anotaba a Alemania; hoy, ‘Chucky’ Lozano no juega en Napoli

17 de junio de 2018, 'Chucky' Lozano anotaba a Alemania y daba el triunfo a Selección Mexicana. 17 de junio de 2020, Lozano no tiene minutos en Napoli. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Actualmente, 'Chucky' Lozano no tiene la confianza del técnico de Napoli, pero hace dos años dio el triunfo al 'Tri' ante Alemania. Foto: Twitter

Actualmente, 'Chucky' Lozano no tiene la confianza del técnico de Napoli, pero hace dos años dio el triunfo al 'Tri' ante Alemania. Foto: Twitter

CDMX.- El 17 de junio de 2018 es una fecha inolvidable para HirvingChucky’ Lozano, ya que fue el día que marcó a la Selección de Alemania, pero dos años después, la situación dio un giro inesperado, ya que el técnico Gennaro Gattuso no le da minutos en Napoli. 

En 2018, en el primer partido que tuvo la Selección Mexicana ante la Selección de Alemania en Rusia 2018, ‘Chucky’ Lozano fue el jugador que hizo la diferencia, al anotar el gol del triunfo para el ‘Tri’. 

Al minuto 34’, Héctor Herrera robó el balón, lo pasó a ‘Chicharito’, quien de primera intención lo dio a Andrés Guardado y éste lo devolvió a Hernández, comenzando con el contragolpe; Chicharito’ dio el balón a ‘Chucky’, quien recordó a Mesut Ozil, y disparó al marco defendido por Manuel Neuer, anotando el 1-0 para la Selección Mexicana; marcador con el que finalizó el juego. 

2020: Gattuso lo expulsó de entrenamiento y explica porqué

En 2020, ‘Chucky’ Lozano vive una situación contraria, ya que con Napoli, fue expulsado del entrenamiento por el técnico Gennaro Gattuso, quien explicó los motivos. 

En entrevista en Italia, Gattuso mencionó que separó a Lozano del entrenamiento, porque el jugador mexicano no estaba al 100%. 

Cuando un jugador no  entrena al 100% no es un problema si se queda en el vestuario o si va (a entrenar). No hay rencor y hoy es un nuevo día”, declaró.

Sobre la separación de Lozano del entrenamiento, se había dicho que fue por “actitud apática” y Gattuso mencionó que quiere ver a sus jugadores “a mil por hora”, sin dejar que algo arruine su entrenamiento. 

En el pasado partido ante Inter de Milan, en semifinales de Copa Italia, Gattuso tuvo cinco cambios, pero en ninguno consideró a ‘Chucky’ Lozano; aunque Napoli está en la final del torneo, que disputará ante Juventus. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?