Superdeportivo

Hace seis años, León 'corrió' a Vucetich de dirección técnica

En el Apertura 2013, León 'hizo' que Víctor Manuel Vucetich perdiera la dirección técnica de Rayados de Monterrey, pero ahora, la situación es muy diferente. 

Avatar del

Por: Redacción

Seis años después, Vucetich tiene a Querétaro en primer lugar, sin haber perdido en el Apertura 2019 y enfrentará a León

Seis años después, Vucetich tiene a Querétaro en primer lugar, sin haber perdido en el Apertura 2019 y enfrentará a León

León, Guanajuato.- El 25 de agosto de 2013, Víctor Manuel Vucetich fue despedido de la dirección técnica de Monterrey, tras un partido ante León, el cual perdió 3-1 en el estadio León.

Un día antes, los Rayados de Monterrey jugaron en la ciudad del Bajío, donde la Fiera ganó su encuentro de Jornada 7.

Con doblete de Mauro Boselli y un gol más de Franco Arizala, el equipo, entonces dirigido por Gustavo Matosas venció a Rayados de Monterrey, que se adelantó en el marcador con un gol de Humberto 'Chupete' Suazo. Tras este partido, Vucetich fue despedido, tras los malos resultados.

En siete fechas del Apertura 2013, Vucetich solo pudo ganar tres puntos y fue destituido, tras cuatro años y medio en el cargo.

Cinco títulos en cuatro años con Rayados

Vucetich llegó a Rayados en 2009 y logró dos títulos de Liga en el Apertura 2009 y en el Apertura 2010. También logró el tricampeonato de la Liga de Campeones de Concacaf de 2011 a 2013.

En 2012, Vucetich logró el tercer lugar en el Mundial de Clubes con Rayados.

Vucetich ganó tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones de Concacaf con Rayados

Después del despido de Vucetich de Monterrey, el equipo solamente ha ganado un título en Liga de Campeones de Concacaf en 2019 y una Copa Mx en 2017, pero no ha sido campeón de Liga Mx, desde 2010.

Ahora, la situación de Vucetich es diferente, ya que dirige a Gallos de Querétaro y contrario a la falta de puntos, el llamado 'Rey Midas' tiene al equipo en primer lugar en el Apertura 2019 con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y cero derrotas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?