Superdeportivo

Hasta El Tata se emociona con el TRIdente: Chucky, Raúl y Tecatito

Los atacantes jugarán de arranque en el amistoso ante Corea del Sur

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Hasta El Tata se emociona con el TRIdente: Chucky, Raúl y Tecatito

Hasta El Tata se emociona con el TRIdente: Chucky, Raúl y Tecatito

México.- Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús "Tecatito" Corona pueden manejar la presión en Selección Mexicana ante las expectativas generadas, a juicio del técnico Gerardo Martino.

"En el caso del trío de ataque ellos son totalmente conscientes del momento que viven, ya desde hace un tiempo largo Jesús y Raúl, Hirving sobreponiéndose a una situación difícil en el Napoli y empezando a ser titular del equipo, convirtiendo goles", dijo el timonel en videoconferencia.

"Yo digo que todo lo que se comenta en México acerca de las expectativas de este trío de ataque evidentemente ellos no lo desconocen".

México utilizará a estos tres futbolistas este sábado en el enfrentamiento contra Corea del Sur.

"Pero también conviven a diario con una presión alta, de las necesidades del Wolverhampton porque se las creó solas el equipo, las obligaciones, a partir de su buena participación en la Premier League, la presión que puede tener Hirving en el Napoli, con un equipo que seguramente va a volver la Liga italiana y también la UEFA y lo mismo con Jesús y las necesidades que tiene el Porto de pelear todos los años el campeonato", añadió Martino.

"Permanentemente por la situación que viven en sus clubes saben cuáles son sus obligaciones, y esto tampoco lo desconocen porque despiertan muchas expectativas".

Sólo una vez ha podido utilizar al tridente en 20 juegos, en la caída 4-0 contra Argentina.

"Ahora, también quiero decir que un equipo no juega solamente por sus tres atacantes, un equipo juega por un sistema de juego que los puede ayudar a que hagan mejor o peor su trabajo, si bien no habíamos tenido trabajo suficiente para hacerlos convivir juntos y entrenar los movimientos".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?