Superdeportivo

Hay cuentas pendientes, pero a León se le complica Chivas

León volverá del 'descanso' y enfrentará a Chivas, rival que se le complica y que le quitó la racha de victorias consecutivas el torneo pasado. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Chivas llega con tres partidos sin perder y León llegará, tras la derrota ante Monterrey.

Chivas llega con tres partidos sin perder y León llegará, tras la derrota ante Monterrey.

León, Guanajuato.- Entre León y Chivas, y entre Ambriz y Boy, existen cuentas pendientes.

En el Clausura pasado fue el ‘Jefe’ el que detuvo la sorprendente racha de triunfos que logró la Fiera, hecho que Boy celebró como si esa victoria le hubiese salvado el torneo.

Antes de aquel duelo, Boy minimizó la racha afirmando que la Fiera había aprovechado las circunstancias de un torneo que le benefició con el calendario para ir avanzando. En ese entonces, León llegaba a casa del Rebaño con 12 victorias al hilo mientras que el cuadro tapatío no daba una.

A eso, Nacho únicamente respondió con la frase que ha usado para defenderse de técnicos como el mismo Boy o Miguel Herrera: “calladito me veo más bonito”.

El resultado en esa ocasión le dio la razón a Boy.

Si de por si el ‘Jefe’ tiene un aire altanero con el que a muchos cae bien y a otro tanto no tanto, ya lo estoy escuchando sobre el duelo del próximo sábado al que llegará con el esbozo de una racha positiva, tras ganarle a Tigres, empatar con Puebla y golear al San Luis.

Y no sólo Nacho Ambriz tendrá que detener la aceleración que Chivas comienza a experimentar, además, los números hablan que el Rebaño ha sido uno de los rivales más duros de devorar para la Fiera desde que regresó al máximo circuito.

Luego del ascenso, el León ha vencido al cuadro tapatío en cinco ocasiones, ha igualado con este en dos y perdido en siete. Pero lo que puede preocuparle a la causa esmeralda es que, dentro de esta estadística, en los últimos seis torneos los Verdes únicamente han gozado de una victoria, por dos empates y tres triunfos rojiblancos.

Lo curioso del historial entre León y Chivas desde el Apertura 2012, hablando de números, es que 10 de sus 14 enfrentamientos en Liga se han definido por diferencia de un gol, siendo el 1-0 y el 2-1 los marcadores más recurrentes.

Mientras que Chivas parece haber encontrado el once ideal en la presente competencia, Ambriz se ha complicado la existencia poniendo parches en el medio campo sin haber encontrado la pieza exacta para suplir la ausencia de Iván Rodríguez.

Ya el sábado pasado caló a Pedro Aquino al lado de Luis Montes en el entrenamiento contra un equipo de Segunda División. Sin embargo, sabemos que el ritmo de juego es diferente en un duelo oficial de Liga MX y alinear al peruano es tener un buen porcentaje de riesgo, sobre todo por el largo periodo de inactividad que tuvo.

Ya vimos que este León de Ambriz necesita en demasía de la recuperación de la redonda para imponerse con el toque y proyectarse al frente. Y si algo quiere evitar Ambriz, seguramente será extrañar al ‘Jefecito’ enfrentado al ‘Jefe’.

Retomar la senda del triunfo en la siguiente fecha es clave para el destino esmeralda. El descanso en la Fecha 4 le significó caer cuatro escalones y después de jugar contra Chivas enfrentará a Gallos, equipo que con Vucetich al frente está resultado un verdadero dolor de cabeza para quien lo enfrenta. Pero esa es otra historia…

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Comentarios