Superdeportivo

Héctor Huerta revela más detalles de investigación a ‘Billy’ Álvarez; encuentran a un ‘doble’

El periodista Héctor Huerta dio más detalles de la investigación a Guillermo 'Billy' Álvarez, revelando que la UIF encontró a 'un doble', pero con menos edad.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Guillermo Álvarez es investigado por la UIF, señalado por lavado de dinero y delincuencia organizada. Foto: MexSport

Guillermo Álvarez es investigado por la UIF, señalado por lavado de dinero y delincuencia organizada. Foto: MexSport

CDMX.- En Sports Center, el periodista Héctor Huerta dio más detalles de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Guillermo ‘Billy’ Álvarez, señalando que la Secretaría de Hacienda encontró ‘a otro’ Guillermo Álvarez, con menos edad. 

En su comentario, Héctor Huerta retomó el comentario del periodista Carlos Loret de Mola, señalando que ‘Billy’ Álvarez enfrentará un ‘huracanzote’ y habló sobre la investigación. El periodista señaló que la Secretaría de Hacienda tiene un expediente de 93 páginas, el cual tiene en sus manos, y el Presidente de Cruz Azul tiene un anexo de 83 páginas, mientras que el de Víctor Garcés tiene 49 páginas. 

Héctor Huerta señaló que en la investigación hay movimientos detallados, de mes con mes, desde los viajes, hasta las transferencias bancarias que ha hecho ‘Billy’ Álvarez, pero llamó la atención un detalle, aparte de las 11 casas que tiene en Estados Unidos: hay ‘otro’ Guillermo Álvarez. 

Es el hecho de que Guillermo Álvarez Cuevas nació el 8 de septiembre de 1945, pero de repente en estas páginas (27 y 28), hay unos pagos en donde se acredita como representante de Cruz Azul a otro Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, pero nacido el 28 de septiembre de 1980, hablamos de alguien que tiene 40 años”, declaró Huerta. 

Huerta explicó que, ante esto, la Secretaría de Hacienda revisó el padrón, que diera un homónimo de Guillermo Álvarez, pero no hay problema: no hay alguien con el mismo nombre. 

De acuerdo con ESPN, el ‘Billy’ Álvarez joven, está en Cruz Azul desde 2013, año desde que se investiga a Guillermo Álvarez, y se le relaciona con la empresa tapatía ‘Toka Internacional’, que se encarga a comercializar tarjetas prepagadas.

Héctor Huerta también añadió que hay muchísimos detalles que uno puede leer en la investigación a ‘Billy’ Álvarez, destacando que la Secretaría de Hacienda está revisando uno por uno, mencionando que el Presidente de Cruz Azul, así como su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés tendrán que explicar muchos temas.

Es una situación inédita que no había pasado nunca en el futbol mexicano y que no sabemos qué consecuencias podría tener”, declaró. 

Desde el pasado 29 de mayo, Guillermo Álvarez es investigado por la UIF, por lo que tiene sus cuentas congeladas.

 
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?