Superdeportivo

‘Hicieron falta jugadores’, Osorio exhibe que el ‘Tri’ no estaba preparado para Brasil

En entrevista para ESPN, Juan Carlos Osorio señaló que, cuando preguntó a los jugadores de Selección Mexicana si estaban preparados para Brasil, no obtuvo respuesta. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Juan Carlos Osorio también señaló que los jugadores de Selección Mexicana no estaban al nivel de los de la Selección de Brasil. Foto: MexSport

Juan Carlos Osorio también señaló que los jugadores de Selección Mexicana no estaban al nivel de los de la Selección de Brasil. Foto: MexSport

Brasil.- En entrevista para Resenha ESPN, el extécnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, señaló que, cuando preguntó a sus jugadores sobre si estaban listos para jugar ante la Selección de Brasil, éstos se quedaron callados. También señaló que, para el partido, hicieron falta jugadores, a la calidad de la ‘verdeamarelha’

En la plática, Juan Carlos Osorio señaló que reunió a los jugadores de la Selección Mexicana, previo al partido de octavos de final de Rusia 2018 y les preguntó si estaban preparados para jugar ante Brasil, pero no obtuvo respuesta.

Silencio y yo hablé, yo dije: ‘estoy preparado’. ¿Por qué? Porque me he preparado 30 años, 30, 40 años, para jugar contra los mejores, pero es muy difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar”, declaró. 

El extécnico del ‘Tri’ también señaló que los jugadores de Brasil estaban en las mejores ligas del mundo, pero los de México, no. 

Con el grupo de jugadores que teníamos, muy buenos: Carlos Vela, Héctor Herrera, Hirving Lozano, necesitábamos otros, como Brasil tiene”, declaró Osorio. 

Juan Carlos Osorio destacó que Brasil tenía un equipo completo, pero en la Selección Mexicana, solo había cuatro al nivel del equipo rival.

Quise, propuse jugar ante Brasil, contra el mejor, porque toda la vida soñé con ese momento, pero la realidad es que uno compite con otro de igual a igual, cuando tiene buenos jugadores, jugadores de ese nivel. De lo contrario, imposible”, declaró. 

El extécnico de la Selección Mexicana también aceptó que se equivocó al buscar la victoria ante la Selección de Suecia, señalando que en el primer tiempo estaban empatados a cero goles y en el segundo tiempo, buscó atacar, pero perdió el duelo.

Si finaliza el partido 0-0, México primer lugar de grupo y el próximo rival hubiera sido Suiza, y yo tomó la decisión de seguir atacando, y perdimos”, dijo. 

En Rusia 2018, la Selección Mexicana entró a octavos de final, pero por séptimo mundial consecutivo, fue eliminada en dicha instancia. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?