Superdeportivo

¡Historia pura! Messi logra su sexto Balón de Oro

El argentino recibió su sexto Balón de Oro y dejó atrás a CR7.

Avatar del

Por: Redacción

¡Historia pura! Messi logra su sexto Balón de Oro

¡Historia pura! Messi logra su sexto Balón de Oro

Francia.-  Consolidándose como uno de los mejores jugadores en la actualidad el argentino Lionel Messi volvió a adjudicarse el Balón de Oro en su carrera futbolística. 

Este lunes en París, el astro argentino colocó una estrella más a su trayectoria concluyendo un 2019 logrando todos los grandes premios de carácter individual en el balompié mundial.

Se trata del sexto Balón de Oro conseguido por 'La Pulga' y que no podía dar con uno desde 2015. Fueron  30 los clasificados, primero en orden descendente hasta el onceavo puesto clasificado, posteriormente, uno a uno los puestos del diez al cinco quedando cuatro primeros para la parte final

Así Lionel Messi se  proclamó vencedor de su sexto balón y lo acompañaron en el podio Van Dijk, quien fue segundo, mientras que el tercer puesto correspondió a Cristiano Ronaldo, quien no estuvo presente en París.

Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino. Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol. Gracias a Dios puedo hacer lo que amo"

El resto de ganadores fueron Sadio Mané, cuarto, Mohamed Salah quinto, Kylian Mbappé, sexto, Alisson, mejor portero del año, fue séptimo,  octavo para Robert Lewandowski, Bernardo Silva, noveno y Riyad Mahrez en décimo puesto.

Historia pura

Messi logró su sexto Balón de Oro diez años y un día despúes de conseguir su primer trofeo, imponiendo un record en su carrera ya que el conseguido en 2019 lo suma a los de 2009, 2010, 2011, 2012 (siendo el primer futbolista  que lo ganó cuatro veces consecutivas) y 2015.

Dejó atrás a CR7

Justo detrás de los seis balones conseguidos por Messi, viene Cristiano Ronaldo quien los ganó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

El mejor portero del año

El Lev Yashin terminó en manos del brasileño Alisson Becker, que en este 2019 ganó la Champions League con el Liverpool y la Copa América con su selección.

Finalmente el defensa central holandés Matthijs de Ligt logró el premio al mejor jugador joven y el Balón de Oro femenino fue ganado por laestadounidense Megan Rapinoe.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?