Superdeportivo

Holanda tendrá primera mujer que participe en futbol varonil

La Asociación Holandesa de Futbol confirmó que Ellen Fokkema jugará en una liga varonil.

Avatar del

Por: Redacción

Holanda tendrá primera mujer que participe en futbol varonil

Holanda tendrá primera mujer que participe en futbol varonil

Holanda.-  La joven jugadora Ellen Fokkema de 19 años, será la primer mujer en jugar competitivamente junto con un equipo varonil de futbol, mismo que participa en la Cuarta División de dicho país.

Lo anterior fue confirmado por la Asociación Holandesa de Futbol que busca posteriormente la participación de más mujeres en los conjuntos integrados por hombres.

Es fantástico que pueda seguir jugando en este equipo. He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamenté no poder jugar con ellos en un equipo el próximo año”, señaló la jugadora.

La recibieron con alegria: “Le pregunté al club si algo era posible y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo que puedo quedarme con ellos. No puedo decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este plan piloto”.

Ahora se monitoreará el progreso del ensayo y, si tiene éxito, considerarán cambiar permanentemente las regulaciones para permitir que las mujeres jueguen junto a los hombres.

IP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?