Superdeportivo

Hora, TV y rivalidad. Todo lo que debes saber del Xolos Vs León en Tijuana

Los Esmeraldas cierran la campaña regular y aspiran al subliderato, mientras que los Xolos peligran rumbo a Liguilla

Avatar del

Por: Regina Yépez Quintanar

León enfrenta a los Xolos en Tijuana.

León.- Se encontraron por primera vez en la entonces llamada Liga de Ascenso pero la rivalidad no se quedó ahí, tanto León como Xolos de Tijuana llegaron con ella a la Primera División que será escenario de una capítulo más de esta ríspida relación.

A partir de las 21:10 Hrs., el cuadro esmeralda y el fronterizo jugarán su partido número 21 desde que La Fiera regresó al Máximo Circuito y, debido no sólo a la esperanza de Xolos de clasificar a la Liguilla sino también al “pique” entre ambos, se espera un partido como aquellos del Ascenso.

  • Hora: 21:10 Hrs.
  • Estadio: Caliente
  • Árbitro: Roberto García Orozco
  • Por TV: Fox Sports

Como muestra están las respuestas encendidas que ambos clubes se dedicaron en Twitter y las cuales le subieron los decibeles a un duelo que específicamente para Xolos, es como un globo a punto de reventar.

El equipo de Óscar Pareja ya no depende de sí mismo para acceder a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano, sin embargo, sí requiere vencer a los verdiblancos para mantener viva la esperanza. Es importante señalar que ambos cuadros han protagonizado 10 duelos en el Estadio Caliente y seis de ellos han tenido un resultado favorable a los fronterizos.

A cuidarse

La Fiera, por su parte, ya tiene asegurado su boleto pero debería cerrar el torneo con una victoria para no modificar su posición entre los cuatro mejores del torneo. Un objetivo que se mantendría pese a la ausencia de William Tesillo y la probable baja de José Juan Macías.

El colombiano, según señaló Ignacio Ambriz, está en el límite de tarjetas amarillas y una más esta noche impediría su participación en la ida de los cuartos de final; mientras que “JJ” regresó con algunas molestias de su convocatoria con Selección.

Xolos tiene sus propios inconvenientes en este sector, ya que no podrá contar con Jordan Silva y tampoco con Miller Bolaños, el primero por la roja que vio en el partido ante Monterrey, y el segundo por acumular cinco amonestaciones en la temporada regular.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?