‘Contaron 60 millones de pesos como narcotraficantes’, dice 'Fantasma' sobre Enrique Bonilla y Gustavo Guzmán

Por: Efraín Ballesteros

Ignacio 'Fantasma' Suárez habla sobre el caso de Club Veracruz y señaló que Enrique Bonilla, expresidente de Liga Mx, y Gustavo Guzmán llegaron a contar 60 millones de pesos en efectivo, "como narcotraficantes". 

'Fantasma' Suárez detalló que en la oficina de Enrique Bonilla, el expresidente de Liga Mx y Gustavo Guzmán llegaron a contar 60 millones de pesos con una máquina, "como narcotraficantes". Foto: MexSport

'Fantasma' Suárez detalló que en la oficina de Enrique Bonilla, el expresidente de Liga Mx y Gustavo Guzmán llegaron a contar 60 millones de pesos con una máquina, "como narcotraficantes". Foto: MexSport

CDMX.- En su podcast, Ignacio ‘Fantasma’ Suárez habló sobre el caso de Veracruz y el periodista señaló que Enrique Bonilla y Gustavo Guzmán llegaron a contar 60 millones de pesos como “si fueran narcotraficantes”. 

Retomando un reportaje de la revista Proceso, ‘Maletas llenas de dinero, súplicas y engaños, la tragedia de los Tiburones Rojos’, ‘Fantasma’ Suárez recordó que Veracruz tuvo que pagar una multa de 120 millones de pesos para evitar el descenso en 2019, pero el abogado de Fidel Kuri, Zwinglio Miguel Morice Camacho, detalló que hubo un convenio, en el que había varias cláusulas, entre ellas, el pago de casi 60 millones de pesos por parte de la Liga Mx, entonces presidida por Enrique Bonilla

“Los casi 60 millones de pesos los pagó Bonilla y los entregó a Gustavo Guzmán Sepúlveda”, anota ‘Fantasma’ Suárez. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Gustavo Guzmán

En el audio, ‘Fantasma’ Suárez que los casi 60 millones de pesos fueron entregados en efectivo y en la oficina del expresidente de Liga Mx, Enrique Bonilla. 

Ahí está una foto con la máquina de contar billetes, con los sobres donde llevaron el dinero, las maletas donde llevaron el dinero. 60 millones de pesos como si fueran narcotraficantes, como si fueran miembros de un cártel. ¡Increíble!”, contó Ignacio Suárez. 

‘Fantasma’ explicó que la ley antilavado es estricta, ya que la transacción se debe registrar para saber el origen del dinero, por lo que preguntó cómo fue que la Federación Mexicana de Futbol o Gustavo Guzmán o Arrendadora Azteca hizo el registro este pago de 60 millones de pesos en efectivo.

Eso lo hacen los narcotraficantes, ¿Qué doña Fede no conocerá lo que es un SPEI, lo que es una transferencia bancaria?”, preguntó el periodista. 

Fantasma’ Suárez lamentó que Gustavo Guzmán se tuviera que arrodillar ante Fidel Kuri para convencerlo de firmar un convenio, en el que el exdirigente solo debía pagar 38 millones de pesos. 

Actualmente, Fidel Kuri está en prisión, acusado de fraude de 100 millones de pesos. En noviembre de 2021 tuvo derecho a fianza, pero al ser ‘abandonado’ por su abogado, el exdirigente de Veracruz se quedó en prisión, perdiendo la oportunidad de seguir su proceso en libertad. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar