Ignacio Prado en la pelea por liderato en sprints en Vuelta Colombia

Con todo y pinchadura el ciclista leonés, Ignacio Prado peleó los primeros lugares.

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Ignacio Prado en la pelea por liderato en sprints en Vuelta Colombia

Ignacio Prado en la pelea por liderato en sprints en Vuelta Colombia

Se desarrolló el tercer día de actividades de la Vuelta Colombia en donde el ciclista leonés, Ignacio Prado continuó en la pelea como líder de sprints en la competencia, pero desafortunadamente para su causa se topó con una pinchadura que mermó su funcionamiento.

Dicha etapa abarcó uno de los trazos más complicados de la altimetría colombiana, arranando desde el municipio de Mosquera (Cundinamarca) y la capital tolimense, Ibagué. Con un total de 181.1 kilómetros donde se disputaron tres sprint especiales y dos premios de montaña.

Vino la desgracia 

El pelotón donde se encontraba Prado

A tan sólo 3 kilómetros de llegar a la meta, Prado sufrió la pinchadura de una de sus llantas, el leonés buscaba consolidarse como líder en sprints luego de dos etapas en las que se había mantenido en la pelea como tercero general.

A pesar del mal momento, el pedalista del Canel’s-ZeroUno-Mavic retornó a la competencia para terminar el tramo y sumar para la causa de su equipo, que sigue manteniéndose como uno de los principales competidores a adueñarse con la Vuelta.

Buena mancuerna con el colombiano Parra

Heiner Parra.

Viendo las complicaciones que se avecinan en los próximos días al solo enfrentar la montaña el colombiano número 12 del conjunto chiclero, Heiner Parra peleó durante los últimos kilómetros de la etapa por conseguir una buena posición, pero al ser escalador, los sprinters lo dejaron atrás aunque logró mantenerse 8 segundos por debajo del ganador de la etapa.  

Con esto Parra queda listo para el arranque de la alta montaña teniendo como primera prueba buscar repetir lo conseguido en el 2019 al dominar en lo Alto de Letras.

Lo que viene

Juan Monsivais DT del equipo. 

Dentro de las Clasificaciones Generales después de 3 etapas disputadas más el prólogo los representantes de Canel’s-ZeroUno-Mavic marchan así: Heiner Parra se mantiene a un minuto del líder general en el lugar 47 mientras que Ignacio Prado es tercero del general sprint, en la sub 23 Juan Francisco Rosales es 23.

Este miércoles la Vuelta continuará con la cuarta etapa, partiendo de la Plaza de Bolívar de Ibagué y finalizando en el mítico Alto de Letras, donde se completarán 122.2 kilómetros. Serán tres sprint especiales y tres premios de montaña en disputa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?