‘Es el mejor y acepto la pelea’, dice Ilunga Makabu sobre Canelo

Por: Efraín Ballesteros

Canelo Álvarez busca incursionar en la categoría crucero y podría enfrentar a Ilunga Makabu, quien ya respondió y asegura que acepta el desafío de enfrentar al mexicano. 

Ilunga Makabu es campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría crucero y podría enfrentar a Canelo Álvarez en 2022. Fotos: AP / Instagram

Ilunga Makabu es campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría crucero y podría enfrentar a Canelo Álvarez en 2022. Fotos: AP / Instagram

CDMX.- Aunque Canelo Álvarez está de vacaciones, su entrenador Eddy Reynoso señaló que el boxeador mexicano busca incursionar en la categoría crucero y el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ilunga Makabu aseguró que Canelo es el mejor y acepta el desafío de pelear con él, porque es el mejor. 

En entrevista con ‘No puedes jugar boxeo’, Ilunga Makabu agradeció a México y también a Canelo Álvarez, calificándolo como una superestrella. 

Es el mejor boxeador del mundo, bienvenido. Yo también quiero pelear contra los mejores, acepto la pelea con Canelo y le deseo la mejor de las suertes”, declaró Ilunga Makabu. 

Ilunga Makabu declaró que Canelo no es un peleador menor, reiterando que el mexicano es una superestrella y lo respeta, pero le gustaría demostrar que puede ir por la victoria. 

Traeré la victoria y para los mexicanos en el mundo, veremos esta pelea, que debería pasar si Canelo no cambia de idea y deberá ser una gran pelea; les mostraremos una gran pelea”, declaró Makabu. 

Makabu calificó a los boxeadores mexicanos como duros, como si fuera un boxeo filipino. 

Te espero Canelo y espero también que llegues. Si acepto esta pelea, es porque estoy seguro que peleo con los mejores boxeadores del mundo. Probaré que puedo traer la victoria”, reiteró. 

Canelo Álvarez podría incursionar en la categoría crucero en 2022 y pelear contra Ilunga Makabu

Finalmente, Ilunga Makabu agradeció a los mexicanos por apoyar el boxeo y espera que sí se dé la pelea con Canelo Álvarez. 

Tras ganar los cuatro cinturones en categoría supermediano, Canelo Álvarez espera continuar en la categoría crucero y enfrentaría a Ilunga Makabu, quien es el campeón del Consejo Mundial del Boxeo, y tiene un récord de 28 victorias, 25 por knock-out y dos derrotas. El último enfrentamiento de Makabu fue en diciembre de 2020 ante Olanrewaju Durodola. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar