Superdeportivo

¡Inolvidable! Hace un año 'Chucky' hizo travesura y México ganó a Alemania

Ya pasó un año del histórico triunfo de la Selección Mexicanan ante su similar de Alemania en Rusia 2018. ¿Dónde viste el gol? 

Avatar del

Por: Redacción

'Chucky' Lozano marcó el gol con el que México ganó a Alemania por primera vez en mundial de selecciones mayores. Foto: Twitter Selección Mexicana

'Chucky' Lozano marcó el gol con el que México ganó a Alemania por primera vez en mundial de selecciones mayores. Foto: Twitter Selección Mexicana

Ciudad de México.- 17 de junio de 2018, día inolvidable para la Selección Mexicana, ya que debutó en el mundial de Rusia 2018 y con un triunfo ante la Selección de Alemania.

En el partido disputado en el estadio Olímpico de Luzhniki, el equipo entonces dirigido por Juan Carlos Osorio salió al campo con Guillermo Ochoa en el marco, acompañado de los defensas Héctor Moreno y Hugo Ayala en la central, mientras Carlos Salcedo y Jesús Gallardo estuvieron como laterales.

En medio campo, Héctor Herrera estuvo acompañado con Andrés Guardado, siendo extremos Miguel Layún e Hirving Lozano.

En la delantera, Carlos Vela y Javier Hernández estuvieron presentes.

Al minuto 34', Héctor Herrera quitó el balón a Thomas Müller y este quedó para Carlos Salcedo, quien pasó a 'Chicharito' Hernández y de primera intención pasó el balón a Andrés Guardado, quien filtró nuevamente para Hernández e inició el contragolpe. El delantero quedó mano a mano con Boateng, pero dio el pase a Hirving Lozano, quien recortó a Mesut Ozil y disparó al marco de Manuel Neuer, anotando el único gol del partido.

Con esto, México logró su primer triunfo ante Alemania en un Mundial de Futbol de selecciones mayores y sumó sus primeros tres puntos en Rusia 2018, donde quedó eliminado en octavos de final ante Brasil.

En esta nota:

Comentarios