Involucran a clubes mexicanos en lavado de dinero del 'Cártel del Gol'

Por: Néstor Galindo

Autoridades argentinas investigan los fichajes orquestados por Uriel Pérez, poderoso representante en México

El pase de Maxi Meza a Rayados estaría ligado a la investigación.

El pase de Maxi Meza a Rayados estaría ligado a la investigación.

La Justicia argentina investiga posible evasión de impuestos y lavado de dinero en fichajes de jugadores en 2019, movimientos que se dieron entre clubes sudamericanos hacia el futbol mexicano.

Este miércoles, autoridades de Argentina allanaron las oficinas de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y de varios clubes, en una investigación derivada de compra-venta de jugadores en 2019.

Las oficinas del Club Racing de Argentina. Twitter.

Según la agencia mexicana PressPort, la investigación incluye los pases de los argentinos Nico Sánchez, Enrique Triverio, Federico Mancuello, Jonathan Maidana, Emmanuel Gigliotti y Maxi Meza, entre otros.

Maxi Meza con Rayados.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ VETÓ EL CÁRTEL DEL GOL A GUSTAVO MATOSAS.

Uriel Pérez,  en el centro de la investigación

Independiente de Avellaneda, uno de los clubes más populares de Argentina, es uno de los involucrados y medios de comunicación en Buenos Aires señalan al representante Uriel Pérez como el objetivo de la investigación.

Allanaron las instalaciones de Independiente. Twitter.

Según la orden girada por la jueza Sandra Arroyo Salgado, el caso es por posible lavado de dinero y evasión fiscal en la transferencia de futbolistas desde el futbol argentino hacia México.

¿Quién es Uriel Pérez?

El uruguayo Uriel Pérez es considerado el segundo representante de jugadores argentinos con más poder en el futbol mexicano, sólo detrás del argentino Christian Bragarnik.

El representante Uriel Pérez.

En 2020, el nombre de Pérez tomó los titulares de medios deportivos mexicanos, al revelarse su antigua relación con Greg Taylor, otro poderoso representante de jugadores en México y a quien se pone en el centro del llamado Cártel del Gol, una organización creada supuestamente para multiplicar las ganancias en los pases de jugadores extranjeros hacia clubes mexicanos.

Según reveló Récord el año pasado, Uriel Pérez se encargaba de gestionar los refuerzos hacia Toluca, Monterrey y San Luis.

TE PUEDE INTERESAR: SERGIO BUENO CONFIRMA LA EXISTENCIA DEL CÁRTEL DEL GOL.

Se le criticó especialmente por los movimientos con los Diablos Rojos del Toluca, pues supuestamente servía de “puente” entre los representantes de los jugadores y la directiva, lo que elevaba el costo de cada fichaje.

Además, según la nueva investigación, tendría injerencia en refuerzos del Club América, que ya en 2020 quedó exhibido por una investigación de Súper Deportivo, en la que se detalló la influencia de promotores para “inflar” el precio de varios refuerzos paraguayos.

TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA Y SUS REFUERZOS. PARAÍSOS FISCALES, PROMOTORES Y COMISIONES MILLONARIAS.

Representante de Alexis Canelo

Actualmente Uriel Pérez lidera la empresa “De 9 futbol”, dedicada a la representación de jugadores y entrenadores.

Entre sus clientes estelares, según la descripción de la propia empresa, está el delantero argentino Alexis Canelo, campeón goleador con Toluca, así como Enrique Triverio, ex Diablo Rojo y hoy en Huracán.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar