Superdeportivo

Invitan a torneo de ajedrez virtual para dar ‘Jaque Mate a las adicciones’

Con el fin de evitar el ocio en cuarentena y dar 'Jaque Mate a las Adicciones', la Federación Nacional de Ajedrez invita al primer torneo virtual. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Para el primer torneo virtual, se deberá inscribirse en la página de Fenamac. Foto: Agustín Cervantes

Para el primer torneo virtual, se deberá inscribirse en la página de Fenamac. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- El Centro de Integración Juvenil y Federación Nacional de Ajedrez de México convocan al primer torneo de ajedrez virtual, mismo que se verificará el 18 de junio con el lema “Jaque mate a las adicciones” y en el que podrán participar hombres y mujeres a partir de las 12 años en adelante.

En el caso de La Piedad, la directiva del Centro de Integración Juvenil, Irma Gabriela Villaseñor, explicó que se pueden comunicar directamente a las oficinas de esta dependencia, ya que la fecha límite para inscribirse será el 27 de julio, a las 10:00 de la noche.

El sistema de competencia para esta justa del Deporte Ciencia será el suizo a 7 rondas, con la finalidad de que sea más interesante para los jugadores que estén participando en esta gran actividad que servirá para combatir el estrés por esta pandemia.

Cabe destacar que para animar a más jugadores, los organizadores dejan abierta la convocatoria y no tendrá costo la inscripción, la cual se puede hacer a través de la página de internet www.fenamac.org, donde podrán llenar el formato de su registro.

Otros puntos que se adelantaron sobre el evento son el del tiempo de juego, que será de 10 minutos, además de incremento de 5 segundos por cada movimiento que realicen el jugador durante un partido del evento.

La puntuación dará un punto por cada partida ganada, 0.5 por empate y cero puntos por juego perdido para el jugador. Además, no habrá tiempo para declarar default por lo que las reglas son estrictas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?