“No es Irapuato son los pleitos que tienen los San Román con la Federación”: Diego Sinhue

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

El Gobernador del Estado seguirá buscando que Irapuato tenga futbol en Liga de Expansión

“No es Irapuato son los pleitos que tienen los San Román con la Federación”: Diego Sinhue

“No es Irapuato son los pleitos que tienen los San Román con la Federación”: Diego Sinhue

Luego de que se diera a conocer que el Irapuato no podrá participar en Liga de Expansión, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó dicha situación y manifestó que buscará que la entidad tenga futbol de la categoría.

Tras el abanderamiento a las y los deportistas guanajuatenses que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gobernador indicó:

Lamentable todas estas malas decisiones, pero va a haber pronto proyecto para que haya futbol en Irapuato”

Aceptó haber buscado al titular de la Liga MX, Mikel Arriola:

Yo ya hablé con Mikel Arriola, ya hice llamadas y todo pero la afición de Irapuato cuenta con nuestro apoyo, no vamos a bajar la guardia hasta que se cumplan nuestros objetivos”.

Al ser cuestionado sobre la intención de la familia San Román de retirarse del futbol, señaló: “Es un tema complicado, el tema no es Irapuato es un tema de los pleitos que tiene la familia San Román con la Federación, ni siquiera es un tema de la plaza, es un tema que traen arrastrando con Tampico y todo este tema”.

Finalmente, sentenció:

“Nos había puesto de pretexto el estadio, yo hablé con Mikel (Arriola) y le dije “dinos si hace falta algo o si algo está mal en el estadio le invertimos, nosotros estamos seguros porque ustedes mismos nos certificaron”, me dijo que lo iba a revisar y que no había problema, pero nos pusieron ya otros pretextos que escapan al Gobierno del Estado”.

Fueron más de 70 millones de pesos los invertidos en el estadio Sergio León Chávez, casa de la Trinca Fresera del Irapuato y que ahora de acuerdo a la postura de la Federación Mexicana de Futbol no podrá contar con balompié en Liga de Expansión.

IP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar